Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se da comienzo al plan de modernización de Cuatro Caminos

Estación de metro Cuatro Caminos en Madrid Fuente: Twitter (@metro_madrid)

Las obras y el Plan de Modernización de la estación de metro Cuatro Caminos en Madrid comienzan a desarrollarse este mismo lunes.

Las obras de mejora y modernización de la estación de metro Cuatro Caminos empezarán este mismo lunes. Es importante destacar que esto no afectará a la prestación del servicio, enmarcada en el Plan de Modernización. Este plan tiene como finalidad renovar treinta y tres de las estaciones más antiguas del suburbano madrileño. Todo este plan tiene un presupuesto de cinco millones de euros y en un plazo de ocho meses.

¿Qué va a incluir este Plan de Modernización?

Las obras afectarán a las líneas uno y dos y al vestíbulo principal. Tal y como se muestra en el tweet que publicó la cuenta del Metro de Madrid: tiene como objetivo revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta. Gracias a esta modernización se facilitará el mantenimiento y la funcionalidad se verá mejorada. A causa de esto, las instalaciones que se encuentran en la estación de Cuatro Caminos, mejorarán. Además, la red de drenaje se va a ampliar y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas. En relación con las mejoras eléctricas, se van a instalar mejoras en las luces, haciendo posible el cambio de color de éstas.

El espacio en el que los pasajeros podrán desplazarse tendrá un nuevo mobiliario. Lo único que no cambiará será el pavimentado de las estaciones, el cual se mantendrá igual que antes. En lo que respecta a las paredes, se colocarán azulejos blancos originales del Metro de Madrid.

La comunicación es algo importante en el transporte público debido a que gracias a él nos podemos guiar y mover por las estaciones. Es por ello por lo que también se llevarán a cabo mejoras en los interfonos y diferentes elementos que favorezcan la comunicación. Además, se facilitarán pasos para el personal de la estación y personas con algún tipo de discapacidad, así como mejora en los sistemas de cartelería digital. También se implatarán mejoras en los ascensores, así como lo hicieron en la línea seis o también conocida como línea circular.

Actualmente en Madrid nos encontramos con otros metros que se suman al Plan de Modernización, como por ejemplo Gran Vía, Príncipe de Vergara o Tribunal, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: