Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se consiguieron 25.000 euros en la subasta de las Meninas de este año

Menina de Ana Obregón en homenaje a su hijo

La Empresa Meninas Madrid Gallery ha conseguido un gran éxito en su subasta benéfica a la que han llegado hasta 25.000 euros. La subasta fue en Madrid, otra victoria más para la beneficencia ante la crisis que ha provocado el volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Que afectó a mucha gente que vivía allí, y ahora necesitaban ayuda.

En primer lugar, antes hablar del dinero que se han conseguido debemos revisar el todo el proceso anterior. Para la cual se ha llevado a cabo esa gran subasta, que ha sido un rotundo éxito. Sin olvidarnos de que los 25.000 euros irán destinados a la Isla de La Palma.

Historia de las meninas de 2021

Durante el año pasado 2021, la empresa Meninas Madrid Gallery con el tema “Una ventana al mundo”. Siendo esta su cuarta edición, se pudieron ver 37 meninas que referían temas de diferente actualidad. Desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Entre otras la Menina diseñado por Lorenzo Caprile. La Menina Peregrina de Belén Santiago dedicada al año Xacobeo. La del chef José Andrés, la de Diana Navarro con su canción “El perdón”. También hubo una de Ana Obregón que en la falda llevaba la foto de su hijo fallecido de cáncer. Hay otra de Anne Igartiburu, o de Boris Izaguirre. 

De igual forma quisieron participar este año 3 países sudamericanos, como República Dominicana con su menina “Soy Dominicana”, Panamá Menina pintada por Juan Valenzuela en la que aparece es toda azul con una catarata desde la cintura y Brasil, con la Menina de Nonato Oliveira, que tiene colores brasileños inspirada en el folclore del Nordeste de Brasil,

Subasta de las meninas 2022

El Ayuntamiento de Madrid, estuvo dentro de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM) y la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX). Donde tomó la iniciativa de hacer una subasta con las Meninas expuestas para recaudar fondos para La Palma y otras organizaciones. «Si bien es cierto que el mundo entero está con la mirada puesta en Ucrania, desde la organización habíamos asumido el compromiso de ayudar a los afectados por el volcán de La Palma que hoy lo necesitan más que nunca y que poco ya se habla de ello» ha comentado Antonio Azzato, creador de Meninas Gallery 2021 y del Museo Velázquez Tech.

Setdart.com se encargaba de la subasta

La subasta estaba a cargo de Setdart.com., a partir del 15 de marzo hasta el 29 de marzo. Por lo tanto, se podía pujar por algunas de ellas, teniendo un precio de salida de 3.000 euros. Además, la Menina de Lorenzo Caprile de Burger Kingque, se consiguió 3.800 euros, estos irán a REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI):

“es la primera asociación sin ánimo de lucro en España de empresas profesionales con el compromiso de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, en donde se valore el talento sin importar su identidad, expresión de género y orientación sexual”

Las que más gustaron de las subastadas fueron: “El perdón!” de Diana Navarro, “La peregrina”. Que homenajea al año Xacobeo. La del chef José Andrés, lo que se recaude de ésta última se donará a su fundación World Central Kitchen. Y la Menina de Nonato Oliveira que sus fondos irán a la fundación Projeto Mundo Colorido.

Como resultado, se llegaron a recaudar 25.000 euros, en esta última subasta, que junto con las tres anteriores ya suman 575.000 euros racaudados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: