Connect with us

Actualidad

Sanidad investiga un brote detectado en un local de ocio nocturno de Guadalajara

La Volvoreta guadalajara

Sanidad de Castilla-La Mancha investiga un brote detectado en el local ‘La Volvoreta’ de Guadalajara, solicitando que los clientes que estuvieron el pasado fin de semana se pongan en contacto.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha está investigando un nuevo brote de coronavirus en un establecimiento de ocio nocturno de Guadalajara capital. Hasta el momento se han detectado 4 positivos y se han identificado 25 contactos.

Las autoridades sanitarias advierten de que la detección precoz es clave para controlar la transmisión del virus, al igual que el seguimiento de los contactos estrechos. El objetivo es evitar el contagio en periodo asintomático. Si tres o más personas diagnosticadas de Covid-19 han estado relacionadas por el mismo momento o lugar, se comienza a investigar a todos aquellos que han estado en contacto con ellas desde 48 horas antes del inicio de los síntomas.

Con este propósito se está estudiando el brote detectado en ‘La Volvoreta’, declarado de carácter familiar-social. La investigación, realizada por la Sección de Epidemiología de la Delegación Provincial de Sanidad y las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, ha comprobado que los positivos de este brote acudieron a varios locales de la ciudad, durante el periodo previo a la aparición de síntomas. En estos locales es complicado guardar las medidas de protección e higiene adecuadas, pues son ambientes cerrados con alta concentración de personas.

Apelando a la responsabilidad ciudadana, las autoridades sanitarias ya han hecho un llamamiento a todas aquellas personas que estuvieran en el establecimiento ‘La Volvoreta’, en la madrugada del viernes 7 de agosto y del sábado día 8. Estas personas deberán contactar con su centro de Atención Primaria, que evaluará su caso y determinará la realización de las pruebas diagnósticas.

App ‘Ocio Responsable’

A partir del próximo martes será obligatorio el uso de la app ‘Ocio Responsable’ por parte de dueños y clientes de establecimientos de ocio nocturno. Los clientes que quieran acceder a estos locales a partir de la 01:30 horas deberán mostrar el código QR que les facilitará la propia aplicación. La Junta ya ha enviado un mensaje de texto informando a los ciudadanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: