Connect with us

Actualidad

Sanidad de CLM aplica medidas especiales en Ciudad Real capital

Sanidad de Castilla-La Mancha ha decidido aplicar medidas especiales en Ciudad Real capital, ante un importante aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha adoptado medidas especiales en Ciudad Real capital, para frenar la expansión de casos por coronavirus. En la semana del 24 al 30 de agosto, la ciudad registró 148 casos positivos. También se ha decidido aplicar este paquete de medidas a otras localidades de la provincia: Herencia, Villarrubia de los Ojos y Carrión de Calatrava.

Entre las medidas aplicadas, que se aplicarán durante 14 días a partir de su publicación, destacan las siguientes:

  • Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.
  • En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería, el aforo se reduce al 50% establecido previamente, para el consumo en el interior del local. Las terrazas de estos locales reducirán su aforo al 75%.
  • Suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas.
  • Supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios. Se limita a lo estrictamente necesario la entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos, así como las salidas de los residentes. En el caso de que deban salir por causas de fuerza mayor, deberán permanecer en cuarentena durante 14 días, con realización de prueba PCR al principio y final de la misma.
  • Realización de PCR a los trabajadores que se incorporen a sus puestos en este tipo de centros de personas vulnerables, previamente a dicha incorporación.
  • Las celebraciones religiosas limitarán su aforo al 50% de su capacidad habitual, y manteniendo las medidas de distanciamiento social.
  • El número de personas en velatorios y cortejos fúnebres se limita a un máximo de 10. Para eventos sociales como bodas y bautizos, se limita a un máximo de 25.

Además, se han tomado otras medidas complementarias, que son las siguientes:

  • Suspensión de eventos deportivos con asistencia de público. También se suspenden los espectáculos taurinos, los mercadillos y los mercados al aire libre.
  • Aforo máximo del 50% en cines, teatros y auditorios, así como en bibliotecas, museos y visitas a monumentos.
  • Los hoteles solo podrán contratar el 75% de su capacidad, y el uso de sus zonas comunes se verá limitado al 50% de su aforo.
  • Los supermercados y centros comerciales deberán limitan su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: