Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sánchez no confirma hasta cuándo se extenderá el estado de Alarma

Sánchez no ha confirmado hasta cuándo se mantendrá este estado de Alarma.

Una semana de confinamiento mantiene a los españoles y españolas en sus casas desde el decreto del estado de Alarma en pasado sábado.  Una situación que lejos de sacar lo peor de cada uno de nosotros ha mostrado al mundo la unidad del país.

Desde el Palacio de La Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a salir en la que ya es su tercera declaración institucional desde el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta vez no ha habido ningún gran anuncio detrás de las palabras del jefe del ejecutivo aunque sí que ha sido un discurso plagado de agradecimientos y datos que, en sus propias palabras, «reflejan la respuesta de una sociedad solidaria y responsable».

El líder del ejecutivo ha querido advertir del «momento crítico» en el que nos encontramos al tiempo que avisa «van a llegar días muy duros«.  España ha alcanzado este sábado los 1.326 fallecidos y cerca de 25.000 contagiados por coronavirus, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.  Todavía siguen ingresados en la UCI 1.612 personas y 2.640 ya están recuperados.«Tenemos que llegar al final de la semana muy fuertes» ha aseverado Sánchez.

El presidente Sánchez ha vuelto en esta rueda de prensa de hoy en pronunciar aquellas palabras que dejan entrever un compromiso del ejecutivo para luchar contra «un riesgo que está en todas partes«.  Ha hablado Sánchez de «hacer lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta» para vencer al COVID19.

Esta frase ha recordado al famoso «Whatever it takes»  del expresidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en 2012. El 26 de julio Draghi prometió que haría «todo lo que sea necesario» para salvar el euro. Unas cuantas palabras sirvieron en su momento, en plena crisis europea, para tranquilizar a los mercados.

Un puñado de palabras fue más efectivo por aquel entonces que cualquier medida. Y Pedro Sánchez, consciente o inconscientemente, ha repetido esta fórmula. No solo la frase, sino la de tranquilizar a mercados y a los ciudadanos ya que el Ejecutivo «hará lo que haga falta» para superar esta crisis.

Sanitarios, policías, estibadores, transportistas, cajeros y cajeras del supermercado… todas ellas piezas esenciales en la cadena que mueve un sistema que hasta ahora no nos habíamos parado a pensar cómo avanzaba.  Un agradecimiento a todos ellos que sigue sin perder intensidad pese al paso del tiempo.

Coronavirus en datos

Pedro Sánchez ha subrayado que el Gobierno ha puesto a disposición de las comunidades autónomas 52.000 sanitarios y la adquisición de 640.000 pruebas rápidas para detectar la infección.

Además de anunciar que en los próximos días se importarán más de 6 millones de test rápidos ya que el objetivo principal es «saber quién está infectado y tratarlo a la mayor celeridad posible».

Con respecto a las críticas por la falta de material sanitario en algunos hospitales de las regiones más afectadas como el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), Sánchez ha dicho que se repartirán a lo largo de la próxima semana más de 2 millones de mascarillas que pese a confirmar que «no son suficientes» si que apunta «son necesarias«.

Para respaldar la tesis de la ausencia de movilidad de la población española Sánchez ha querido poner sobre la mesa el descenso de más del 80% del consumo de hidrocarburos como el queroseno (aviones) y el recorte once veces de los transportes por carretera o cincuenta veces en el caso del ferrocarril.

Al tiempo y sobre algunos datos que conocíamos ya a primera hora de la mañana el jefe del Gobierno ha hablado de un aumento del 80% del consumo de datos por Internet; y es que según Sánchez el lunes pasado España se convirtió en el segundo país de la Unión Europea por detrás de Alemania y el quinto en el mundo con un mayor tráfico de datos.

Por su parte, las Fuerzas de Seguridad han instado a permanecer en casa el fin de semana. La Policía Nacional ha detenido a 250 personas desde el inicio del estado de alarma, mientras la Guardia Civil ha alertado de que han realizado 5.000 acciones por violencia de género.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: