Connect with us

Actualidad

Sánchez a Abascal: “A un patriota no le sobra la mitad de sus compatriotas, como a usted le sobran”

Sánchez a pedido a Casado que “corte con la ultraderecha y vote no a la moción, ya que de él “depende que el autoritarismo y la intolerancia prevalezcan o no en la derecha española”.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del Vox, Santiago Abascal, de “utilizar la Constitución democrática para promover un acto de propaganda de un mensaje de odio, furia y choque” y le ha advertido de que el rechazo del Congreso a su moción de censura mostrará que “la mayoría de la sociedad española descarta el camino del odio y opta por el camino de la unión y del trabajo compartido ante los desafíos que tenemos por delante”.

Asimismo, Sánchez aseguró que Abascal “odia España tal y como es” y “lo que llama patriotismo es nacionalismo exasperado”. “No le interesa la libertad de los ciudadanos, lo que le interesa es la homogeneidad cultural de la sociedad y la supresión de cualquier diferencia”. “A un patriota no le sobra la mitad de sus compatriotas, como a usted le sobran”, afirmó.

Quieren dividirnos, provocarnos y enfrentarnos. Esta es y no otra es la razón última de su moción de censura”, pero “han medido mal sus fuerzas y han cometido un grave error: no han calculado la fuerza de la Constitución, la fuerza de la democracia, ha asegurado Sánchez.  La ultraderecha será derrotada por España en toda su grandeza y en toda su diversidad”, subrayó.

En su intervención, Sánchez se dirigió a Abascal para decirle que “usted hoy no convencerá, pero tampoco vencerá” y “la democracia española expresará con su voto el mismo deseo que han manifestado los españoles en cada encrucijada histórica: avanzar y no retroceder. Ese será el resultado constructivo de esta moción de censura, el de una gran democracia como es España”, afirmó.

Asimismo, quiso poner en evidencia que Abascal “no ha traído un proyecto de país alterativo”, “ni propuestas, salvo como deben ir vestidas sus señorías” y no hablado en su intervención de ninguno de los verdaderos problemas que enfrenta España, para los que no tienen solución. “Para esos problemas todo lo que puede ofrecer a la sociedad española es un alarido, un par de insultos y nada más”, apuntó. “La única propuesta que han hecho es cómo deben vestir los diputados de la Cámara. Podrán decir: ¡Vox no es fascismo, es estilismo!“, ha remarcado Sánchez irónicamente.

A continuación, remarcó que Vox sí hablo de un plan “para poner coto a la opresión feminista, los ecologistas y su supuesta dictadura; para defender España: cerrar los medios de comunicación que le disgustan; para enderezar la democracia española: ilegalizar los partidos que le incomodan, y otro más para resolver los desajustes autonómicos: acabar de raiz con las autonomías y regresar al Estado centralista de la dictadura franquista”. “Usted no tiene buenas soluciones para los verdaderos problemas de los españoles, pero, además, tiene unas soluciones fatales para lo que no son siquiera problemas”, como la inseguridad ciudadana, dijo.

Así, el jefe del Ejecutivo remarcó que, mientras el Gobierno desplegaba los ERTES, el Ingreso Mínimo Vital o la garantía de los suministros básicos y de la vivienda, en VOX “se olvidaron de España” y “no quisieron arrimar el hombro en ningún momento por su país”.

Coordinadora de la sección de Política. Periodista. Estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED, y del Máster en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: