Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Saca las chinchetas del cajón

Cómo combinar un medio tradicional como el poster con otros más innovadores para potenciar tu negocio de cara al Black Friday

Lo nuevo y lo menos nuevo

Somos conscientes de que las chinchetas están en desuso; que cuando alguien quiere fijar algo en la pared hay otros productos que resuelven mejor la situación, como esa masilla azul que se pega y despega con facilidad y que se comercializa con el nombre Blu-Tack. Lo que queremos hacer con las chinchetas es que tú, comerciante,  te pares a pensar por un minuto sobre todos los recursos que tienes al alcance de tu mano para atraer atención sobre tu negocio: los más nuevos, los que implican el uso de los smartphones e Internet, y los más clásicos, como imprimir posters. Después de todo, esos pequeños clavos con la cabeza ancha de los que hemos hecho mención han sido el medio principal para colocar posters durante muchísmo tiempo.

La historia de una tradición americana

El Black Friday es un momento álgido para las ventas de todo tipo de productos, pero principalmente los que tienen que ver con la telefonía móvil, con Internet y con los aparatos tecnológicos en general. Esta tradición estadounidense está asociada a la festividad de thanksgiving que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Los comercios norteamericanos empiezan la temporada navideña un día después con una campaña de ofertas que saca sus cuentas de los números rojos y las pone en negro, de ahí el black (negro en inglés).

Black Friday es un momento de grandes descuentos de muy poca duración (un día o un fin de semana), por lo tanto los negocios tienen el reto de atraer la curiosidad de los consumidores en un breve lapso de tiempo. ¿Qué hacer? Ir donde está el consumidor: en su móvil. Sin embargo el usuario de los móviles está saturado por todos los estímulos que invaden a su pequeño terminal. En ese entorno es difícil llamar la atención, especialmente si eres un pequeño comercio.

Los posters y los códigos QR: Lo de antes potencia lo actual

Pues ahí es donde vienen en tu auxilio los posters. La gente va con sus teléfonos en la mano, pero se mueve por la calle. El poster es una herramienta ideal para captar el interés de los viandantes. Sus colores y sus mensajes directos y sencillos impactan sobre la retina y, particularmente, sobre la cabeza de los que los ven. Además es un medio flexible y barato. Se pueden poner varios en las inmediaciones de tu local con mensajes personalizados para los distintos perfiles de cliente y para los distintos momentos de la promoción: los previos, los que crean la expectativa, o los de urgencia, los que avisan de que quedan pocos productos en stock, o que el descuento está llegando a su fin.

-Está muy bien esto que nos cuentas, nos podrás decir,

-¿pero que pasa cuando mi negocio es online?

-¿para que me sirven a mi los posters?

El espacio del cartel es el más indicado para atraer la atención del usuario digital. Ahí pones tus enlaces a la web o a tus redes sociales: correo electrónico, Facebook, Twitter, WhatsApp, etc. Y además permite que el peatón interactúe con tu cartel a través de su móvil. ¿Cómo? Con el código QR. No hay nada que atraiga más a un nativo digital que la posibilidad de usar su móvil, hacer fotos de tu poster, para wasapear  las rebajas a sus amigos, o escanear los QR. El poster, a través de estos atractivos diseños, lleva a los potenciales clientes a tu web o tu Facebook, en donde tú le estás esperando con tus ofertas de última hora, o con la prórroga de la promoción.

Puede que ahora te hayamos cambiado la percepción de esa herramienta tan tradicional para atraer ventas que es el poster. Es barato, flexible y rápido. Estás aun a tiempo de rediseñar tu campaña de marketing para las fiestas que vienen, no solo Black Friday, sino Navidades y Reyes. No esperes más y ponte ya en contacto con tu proveedor de posters.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: