Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ruido y humor en el III Festival Internacional de Cine de Almagro

Festival de Cine de Almagro / Nerea Gracia
Festival de Cine de Almagro / Nerea Gracia

El programa ‘Mucho ruido’ del Festival Internacional de Cine de Almagro ha traído el humor manchego de Jesús Arenas y el estilo desenfadado de doce cortometrajes internacionales.

La III edición del Festival Internacional de Cine de Almagro llevó a los espectadores su noche más humorística y desenfadada. Tras una semana desde su inauguración, el pasado 31 de julio, con la proyección de cortometrajes nacionales, regionales e internacionales, la velada del viernes 7 de agosto trajo el programa de humor ‘Mucho Ruido’.

Presentado por el cómico albaceteño, Jesús Arenas, el programa arrancó a las 22 horas en el emblemático Hospital de San Juan de Almagro. Contó con una gran afluencia de público, aunque menor que en anteriores ediciones, tal y como destacó el cómico, debido a las especiales circunstancias derivadas de la crisis del Covid-19.

Crisis que también ha afectado al sector del humor y al propio ejercicio de los humoristas: “Los cómicos estamos acostumbrados a ver la risa y la cercanía de la gente, no a dos metros de distancia, se nos hace especialmente extraño y difícil”, ha asegurado Jesús Arenas para TimeJust. A pesar de ello, al cómico se le notaba cómodo dirigiéndose a un público que conoce desde hace años: “El público manchego es muy agradecido, enseguida te ganas su confianza, desde el minuto uno hasta el final”.

Jesús Arenas en el programa ‘Mucho Ruido’ del Festival Internacional de Cine de Almagro. / Nerea Gracia

El programa se desarrolló entre los monólogos de Arenas, caracterizados por un claro humor manchego, con episodios cotidianos que sus paisanos reconocieron, y la proyección de doce cortometrajes internacionales. Divididos en bloques de tres, tras su proyección, los espectadores votaron su favorito con los aplaudidores repartidos por el equipo del festival. Una noche, sin duda, donde el ruido y las risas camufladas fueron los protagonistas.

Los elegidos de cada bloque fueron: ‘El Tratamiento’, ‘No, I don’t want to dance’, ‘School’s out’ y ‘Papa dans maman’. Finalmente el ganador de las dos noches en Tomelloso fue el francés Fabrice Bracq, el director de ‘Papa dans maman’, un corto con un estilo desenfadado sobre la inocencia de la infancia al pensar en la vida íntima de los adultos.

El sector audiovisual, adaptándose a la nueva normalidad

El director del Festival Internacional de Cine de Almagro, Marko Montana, se ha mostrado satisfecho por los resultados de este encuentro: “En este festival hemos tenido la suerte de poder crear una reunión del sector audiovisual de Castilla-La Mancha, conectando diferentes festivales, directores y agentes audiovisuales, con muy buenos resultados”, ha asegurado para TimeJust.

Sobre la adaptación de la cultura a las medidas de seguridad del Covid-19, ha señalado que “el sector audiovisual se está adaptando. Por ejemplo, la parte de difusión y de distribución se está acentuando, estamos encontrando nuevas maneras de conectar con nuestro público”. De igual modo, ha destacado “esa parte social, presencial” de este tipo de eventos, “aunque haya restricciones, es una parte de comunicar y de conectar que nunca se debería perder”.

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: