Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Roban 14 endoscopios valorados en 400.000 euros del Hospital Puerta de Hierro

Realiación de una endoscopia en un hospital de Sevilla Fuente: La Razón
Realiación de una endoscopia en un hospital de Sevilla Fuente: La Razón

La dirección del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha denunciado la sustracción de material sanitario valorado en 400.000 euros.

La pasada noche del lunes, 14 de Marzo, miembros del hospital Puerta de Hierro detectaron la falta de material sanitario. Concretamente el robo de 14 endoscopios valorados en, aproximadamente, 400 mil euros. Esta situación fue denunciada por el centro hospitalario en la Comandancia de la Guardia Civil de Majadahonda.

Esta sustracción no ha tenido mayor repercusión respecto a la atención sanitaria porque se pudo disponer de nuevo material rápidamente. Sin embargo, la Guardia Civil ha comenzado a investigar los hechos puesto a que ya se habían registrado sucesos similares anteriormente. 

Robos similares

Este crimen se une a otros dos robos ocurridos en solo de tres meses. El primero de ellos es el denunciado por el Hospital Enfermera Isabel Zendal. En este caso, dos enfermeras fueron detenidas por sustraer este material sanitario valorado en varios miles de euros en su último día de trabajo.

Otro caso similar se vivió en el Hospital Universitario de de La Paz, a finales de 2021. Se registró la falta de 16 máquinas endoscópicas valoradas en casi medio millón de euros.

Ante esta situación, este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en su visita al Centro 3 Olivos con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, ha hecho referencia a esta “mala noticia”. Escudero ha señalado que «Existe preocupación porque es el tercer robo que se produce en hospitales madrileños. Parece que son robos muy dirigidos a este material y ya está denunciado a la Guardia Civil”.

De esta manera, el consejero ha comunicado que se reforzará la seguridad y la vigilancia en los hospitales. Además, ha expresado sus ganas de que los agentes localicen a los causantes de este «auténtico destrozo para la sanidad madrileña«.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: