Connect with us

Actualidad

Restringida la movilidad en varias ciudades gallegas

restricciones movilidad

Está prohibida la entrada o salida de Santiago de Compostela, Ames, Teo, Ferrol, Neda, Fene, Narón, A Coruña, Arteixo, Pontevedra, Poio, Marín, Vigo, Lugo y Vimianzo.

Ante el aumento de casos positivos por COVID-19 en Galicia, la Consellería de Sanidade ha decidido aplicar más medidas de restricción. Desde las 15:00 horas no se puede ni entrar ni salir de los siguientes municipios sin justificación:

  • Santiago de Compostela, Ames y Teo
  • Ferrol, Neda, Fene y Narón
  • A Coruña y Arteixo
  • Pontevedra, Poio y Marín
  • Vigo
  • Lugo
  • Vimianzo

Además, pasan a nivel 3 de restricciones los municipios de Ames, Teo, Ferrol, Narón, Fene, Neda y Vimianzo. De esta manera, solo se permitirán las reuniones entre convivientes. Esta misma medida se aplicará en los concellos de A Coruña, Arteixo, Pontevedra, Poio, Marín, Vigo y Lugo. Aún así, permanecen en el nivel 2 de restricciones.

Aunque, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha destacado la buena evolución que está teniendo la situación epidemiológica en la provincia de Ourense, se mantendrán una semana más las restricciones que ya están vigentes.

Este nuevo paquete de medidas está motivado también por el Día de Difuntos. Con motivo de esta celebración se multiplican los desplazamientos y los encuentros. Es por ello que se ha pedido a la ciudanía que limite las interacciones sociales.

Todas las nuevas medidas permanecerán vigentes hasta el 3 noviembre, fecha en la que el comité clínico se volverá a reunir. Mañana se publicarán en detalle estas restricciones en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: