Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Renueva tu DNI sin perder tiempo

“¿Cuándo me caduca el DNI?”, esta es la pregunta que muchas personas se hacen todos los años debido a que la validez del Documento Nacional de Identidad varía en función de la edad del solicitante que la haga.

Desde el pasado mes de agosto, existe en España un nuevo DNI conocido como el llamado DNI 4.0 que es obligatorio en toda la Unión Europea. Su renovación actualmente no es obligatoria salvo que esté caducado, robado o se deba modificar algún dato de esté como el domicilio donde vivamos. Los ciudadanos pueden pedir la cita previa por internet y obtener información más detallada sobre el procedimiento de renovación.

La renovación del DNI en España

La renovación del DNI puede realizarse en los últimos 90 días de vigencia acudiendo a la oficina de expedición que el español seleccione. A partir de la edad de 14 años, disponer del Documento Nacional de Identidad es obligatorio en España. Los menores de cinco años que lo tengan, deben renovarlo cada dos años. Estos, como aquellas personas que tienen alguna incapacidad deben presentarse a la oficina con la persona que posee la patria potestad o sea su tutor legal. Desde los cinco a los treinta años, este se renovará cada cinco, mientras que a partir de los 30 y hasta los 70 la duración será de 10 años. El DNI pasará a ser permanente, es decir, no se deberá de renovar a partir de los 70 años.

Para obtener el nuevo Documento Nacional de Identidad se debe pagar una tasa de doce euros. Esta tasa la pagan todos los ciudadanos exceptos aquellos que son familia numerosa o los que acudan a renovar el DNI por el cambio de datos. El pago de las tasas se realizará abonando esta personalmente en la oficina de expedición o mediante vía telemática.  Cuando el titular del DNI no puede acudir a renovarlo por una causa justificada grave y esta lo certifica un médico oficial, un equipo les visita en su domicilio para realizar el trámite.

Los españoles que viven en el extranjero también deben de renovar su DNI, aportando la misma documentación necesaria que se le requiere a una persona que reside en España. La documentación que debe entregarse en todos los casos son el pago de la tasa y una fotografía de tamaño carnet. En el caso de no perder el anterior DNI, se debe también entregarlo. Únicamente una persona que viva en el extranjero, podrá cambiar su domicilio a otro fuera del país llevando el certificado de acreditación de residencia emitido por el consulado español del país de residencia donde especifica exactamente dónde vives.

Dependiendo de los casos, los requisitos de renovación pueden variar. Aunque se tenga un DNI permanente en caso de realizar un cambio de domicilio es obligatorio renovarlo presentando en la oficina los documentos que acrediten este cambio de datos como por ejemplo el certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde se tenga su domicilio con una antigüedad como máximo de tres meses a la solicitud.

En último lugar vamos hablar sobre la foto de carnet. Siempre se dice que vale cualquiera, pero no es así. La fotografía que debe ir en el DNI debe ser reciente del rostro, el color de ojos y nunca pueden estar tapadas rasgos de la cara como las cejas. El tamaño de la fotografía debe ser de 32×26 mm y tener un fondo blanco liso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: