Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Reinventarse en la cosmética

El mercado laboral tiene visos de estar cambiando. Pese a que no se puede negar que la creación de empleo está en buen ritmo, los augurios para el resto del año no parecen presagiar nada bueno en este ámbito.

Son muchos quienes han tenido, tras un ERTE que ha acabado en despido, reinventarse y, sin duda, uno de los sectores que mejor acogida han tenido siempre para dar un paso hacia una dirección distinta, ha sido el mundo de la cosmética y belleza.

Tres son los ámbitos más solicitados y que mejor salida están teniendo para quienes apuestan por formarse en ellos.

La afluencia de pacientes en la medicina y tratamientos cosméticos y estéticos están consiguiendo crear una bolsa de empleo que, quienes se especializan en sus técnicas, pronto encuentran un hueco en alguna clínica para ponerlas en práctica.

“Estamos viendo un incremento en el interés de nuestros cursos. Nosotros solemos especializarnos en medicina estética, quiromasaje y peluquería y sabemos que quienes se forman con nosotros pronto encuentran un empleo estable o bien se lanzan con éxito al emprendimiento. No se trata solo de aprender a hacer, sino de cómo hacerlo desde el primer momento como empresa nueva. Ese es nuestro fuerte” explican desde CEM Canarias.

Desde esta escuela hablan de la importancia que tiene, antes de nada, hablar a los futuros profesionales de varios puntos clave. En primer lugar, la atención al cliente es básica para conseguir que, en un campo como el estético, confíen en los profesionales y se pongan en sus manos.

Si a esto se sigue una formación en seguridad y primeros auxilios que garantice que pueden responder a cualquier incidente o incluso especializarse en una parte más concreta de un tratamiento que tenga buena acogida.

“En los últimos años las manicuras semipermanentes están teniendo una gran acogida, así como depilaciones especiales con diseño de cejas. Pero solo es un ejemplo” explican.

Un mundo para los hombres

Si hay un campo en el que la estética lleva años repuntando es en la parte de cosmética y tratamientos masculinos.

La apertura de barberías por toda España pone de manifiesto que el hombre quiere también su propio centro donde disfrutar de tratamientos que les hagan mejorar su autoestima y sentirse cuidados, con tratamientos especiales para ellos. “El estilismo masculino está más en auge que nunca y requiere de profesionales especializados” concluyen.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: