Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Regresa la moda de las cachimbas en España

Las cachimbas vuelven para quedarse en el día a día de la ciudadanía en Europa, en especial en España

Todo o casi todo, se encuentra inventado. Con el paso de los años, poco a poco se encuentran regresando las modas que fueron tendencia en los años 60, 70 y 80. Modas que los jóvenes españoles y no españoles vuelven hacer uso de ellas.

Con la prohibición del tabaco en bares y restaurantes, los empresarios han tenido que buscar soluciones para contentar a sus clientes y sigan disfrutando de alguna manera de uno de los vicios que más ingresos genera en el país, el fumar. Fumar mata dicen, pero ¿Mata cualquier cosa que se fuma en el mundo?

España ha sido uno de los países que volvió a poner de moda aquellos establecimientos como pub o bares de copas en las que pueden disfrutar de un mojito o un tequila al mismo tiempo que tienen el placer de fumar una cachimba. Sí, las cachimbas regresaron una vez más tras las numerosas prohibiciones que se están dando con el tabaco.

Las cachimbas para las personas que todavía no las conocen, son lo mismo que la xixa, narguile o pipa de agua. Todas ellas, son variantes y pueden tener formas tan diferentes que no podemos llegar a imaginárnoslas. Su funcionamiento es a través de un tubo por el que se aspira el humo que produce el carbón calentado previamente y que se encuentra en ese momento ardiendo sobre el tabaco que pasa por una base de agua a temperatura normal. El precio cachimba además es más barato con respecto al tabaco.

El tabaco utilizado por las cachimbas es diferente al que se encuentra en un cigarrillo o tabaco de liar que puede comprarse en cualquier estancó. Esté tabaco no sufre el mismo tratado, directamente a las hojas de tabaco se le remoja con miel u otra sustancia que es azucarada con aditivos aromáticos, llegando así a simular sabores como la fresa, la Coca Cola, el limón o la naranja entre tantos. No en todos los tabacos de las cachimbas se encuentra presente la nicotina, otros están hechos con piedras aromáticas directamente y pastas de base de caña de azúcar.

La cachimba recibe numerosos nombres dependiendo el país en donde se haga uso de ella. Su creación se debe a la idea de encontrar un sistema que purificara y limpiase al mismo tiempo el humo a través del agua. Un sistema que comenzaron utilizando los nobles, la aristocracia y la burguesía de la India por el status que ello conllevaba.

Tradicionalmente y en la actualidad, los países árabes han sido los que más han utilizado este sistema. La cachimba forma parte de su día a día, de su cultura como en España la cerveza y en el Reino Unido el té. Es por esta razón, que todo aquel que viaja a Marruecos se trae consigo de vuelta una cachimba o recurren al precio cachimba segundamano.

España recupera las modas. Mishisha es uno de los ejemplos de las tiendas más importante de cachimbas o shishas en cuanto a la calidad y al precio de ellas. No solo venden en España sino que exportan diariamente al resto de Europa con la garantía de una experiencia única al fumar con ella. 10 años de experiencia les avala con diferentes estilos, diferentes marcas de cachimbas y sin ningún tipo de imitaciones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: