Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Reducción de mamas

El procedimiento de reducción de pechos o mamas

Hace unos años una de las operaciones de estética más demandadas por parte de la población era la Reducción de pecho. A las clínicas de cirugía estética fue las relacionadas con la mejora de los pechos o mamas. La más frecuente fue la de aumento de pecho y reafirmación del mismo. Por el contrario, hoy día una de las más solicitadas son las de Reducción de pecho ya no por una cuestión de estética. Sino más bien por un tema de salud.

Para conocer este procedimiento debemos saber qué es, antes de adentrarnos en el procedimiento.

¿Qué es una cirugía de reducción de mamas?

La mamoplastia de reducción o como comúnmente la conocemos la cirugía de Reducción de pecho, es un procedimiento quirúrgico en el que el profesional elimina el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas. Todo ello se lleva a cabo con anestesia general. Donde a la persona que se le intervendrá le suministrarán un medicamento para mantenerla dormida y sin dolor. Es decir, las personas que presenten unas mamas de gran tamaño que pueden estar desproporcionadas en relación con su cuerpo. Pueden ser sometidas a esa intervención de reducción de las mismas. De esta manera, pudiendo mejorar su incomodidad, su salud física y mental, y la del desempeño de actividades en la vida cotidiana.

¿Por qué se realiza esta cirugía?

A continuación, se muestran algunos casos en los que es recomendable someterse a este tipo de intervención cuando se presentan Reducción de pecho. Es decir mamas demasiado grandes:

  1. Las personas que presenten dolor crónico que influye negativamente en la calidad de vida. Este dolor puede ser de espalda, de cabeza, cuello, etc. Además, que debido a ello tienen que tomar medicamentos para paliarlos.
  2. Daño y dolor crónico en los nervios debido a una postura corporal errónea. Que produce entumecimiento u hormigueo en las extremidades brazos y manos.
  3. Rozaduras, sarpullidos e incluso heridas debajo de las mamas.
  4. Un aspecto muy importante son los problemas estéticos que provocan las mamas grandes como un surco de la tira del sujetador, estrías en la piel.
  5. Problemas relacionados con la autoestima por el gran tamaño de las mamas. Porque no se sienten a gusto con ellas o puesto que además no encuentran ropa o ropa interior (sostenes) adecuados.
  6. Dificultad para realizar actividades cotidianas y problemas para realizar algunas actividades físicas.

En las situaciones comentadas anteriormente se recomienda la cirugía de reducción de mamas. Pero hay casos en los que no se aconseja como en los que el paciente fume. O que presente alguna enfermedad como la diabetes o enfermedades cardiovasculares. También, personas que presenten obesidad y las que no deseen tener alguna cicatriz en sus mamas.

¿Cuándo puede someterse a esta intervención de mamas?

Antes de todo si está usted pensando en someterse a una mamoplastia de reducción de mamas debe acudir siempre a clínicas especializadas. Asimismo consultar con profesionales. En este caso un cirujano plástico que esté certificado.

Esta cirugía puede realizarse a cualquier edad y en casos excepcionales incluso antes de llegar a la adolescencia. Pero es conveniente que en general la intervención se retrase hasta que tenga desarrolladas de forma completa las mamas,

Ahora bien, no debería someterse a esta reducción de mamas si en un futuro cercano esta pensando en convertirse en madre. Es decir, si desea amamantar a su bebé las heridas que se están curando pueden ser un problema. Además, si desea bajar de peso, es conveniente esperar y no operarse hasta que no se vean los resultados. Porque es probable que al bajar de peso el tamaño de sus senos también se reduzca.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: