Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Recuerdas las monedas de 25 pesetas?

Una moneda de 25 pesetas con el perfil de Francisco Franco

A lo largo del tiempo, todo lo relacionado con nuestra historia se revaloriza debido a la llegada de los coleccionistas. Que les gusta conocer más de cerca el pasado, y por ello pueden pagar mucho por esas reliquias. Lo mismo ocurre con las monedas de 25 pesetas, pues estas tienen un gran valor histórico. Aquí te hablaremos sobre estas monedas y de su valor actual.

Antes de hablar del valor de las monedas de 25 pesetas actualmente, debemos primero conocer qué es la peseta.

Qué es la peseta

La peseta fue la moneda que tuvo España desde el año 1868 hasta 2002. Su origen se remonta a 1868 cuando fue emitida y controlada por el Banco de España, que es la entidad oficial del sistema monetario español. Aunque existieron acuñaciones anteriores, no se oficializó su uso hasta 1868.

Al igual que muchas otras divisas de otros países su serigrafía está basada en diferentes personajes políticos o sucesos importantes ocurridos en España, los que aparecerían en ambas caras. Fue con la entrada de España en la Unión Europea cuando esta dejó de cotizar en 1998, duró 134 años de existencia. Por ello, son valiosas ahora en la actualidad, a más antigua más valor tiene. En tema económico, un euro equivale a 166,386 pesetas.

Qué valor tienen las monedas de 25 pesetas

La moneda 25 pesetas del 1957 pertenece al catálogo de monedas de España. Las principales características numismáticas de esta moneda son: el año de acuñación, el diámetro, ceca, tirada, peso, material de fabricación y tipo de canto. Su precio varía entre los 0,10€ y 301,61€ dependiendo del estado de conservación.

La clasificación, identificación y catalogación es de la siguiente manera:

Monedas sin circular (UNC)

Billete de banco brillante y sin daños de manipulación, como dobleces, pliegues o arrugas, ni posee cortes, manchas de tinta o esquinas redondeadas.

Casi sin circular (AU)

Billete de banco que sigue siendo brillante, pero tiene daños por manipulación leves, es decir, un ligero pliegue central (no un doblez, que es una ruptura de las fibras del papel), sin esquinas redondeadas.

Monedas extremadamente finas (XF o EF)

Billete de banco con un pliegue o hasta tres pliegues ligeros. El papel sigue siendo brillante y atractivo, se permite un desgaste muy leve en las esquinas.

Monedas muy finas (VF)

Moneda aún atractiva, pero con posible suciedad o manchas leves. La moneda permanece relativamente nueva. No hay rasgaduras, pero se permite un ligero desgaste en los bordes y las esquinas.

Fino (F)

La moneda está ligeramente reblandecida, con considerable desgaste debido a sus usos. Presenta pequeñas rasgaduras, que no afectan al diseño. Apariencia clara pero no brillante.

Muy bueno (VG)

Mucho desgaste. La moneda está fláccida. Las rasgaduras pueden extenderse por el diseño. Posibles manchas. Posible decoloración. Se permiten agujeros en el centro causados por dobleces. El billete todavía se ve presentable.

Bueno (G)

Muy desgastado, como VG, pero aún más. Garabatos o escrituras en el billete. Pueden faltar pedazos del billete.

Aceptable (Fair)

Pedazos arrancados/faltantes más grandes, en comparación con G. Poca moneda intacta.

Pobre (Poor)

Daño severo debido al desgaste, manchas, falta de pedazos, garabatos y/o agujeros. Puede estar pegada con pegamento, le faltan pedazos. La peor condición posible.

En resumen, esta clasificación hace variar el precio en función de cómo está la moneda de 25 pesetas. Cuanto más antigua es más dinero cuesta. Para poder vender las monedas primero deben analizarlas y clasificarlas para poder ponerle un precio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: