El alumbrado navideño de la ciudad se puede ver a cubierto subido en el Nadal Tren, el Nadal Bus o el Nadal Barco, que tienen diferentes rutas.
La previsión meteorológica augura lluvias para los próximos días en Vigo, circunstancia que no impide disfrutar de la Navidad. La mejor manera de conocer todos los atractivos navideños es recorriendo la ciudad a pie, aunque también se pueden contemplar en bus, barco y tren. Tres alternativas cómodas, con rutas diferentes, para tiempos de inestabilidad atmosférica.
Más de 350 calles están iluminadas y la Navidad ‘vive’ en toda la urbe, pero la mayoría de elementos y atracciones se concentran en el centro de la ciudad. Así, es recomendable no acceder a estas zonas en coche. Además de llenarse los aparcamientos con rapidez este mes se han registrado retenciones hasta para entrar a Vigo por la autopista.
Para pasear por la Navidad de Vigo sin mojarse hay tres opciones, cada uno con una ruta distinta. Así, sobre ruedas recorren el centro de la ciudad el Nadal Bus y el Nadal Tren. En el caso del bus se puede reservar plaza online, seleccionando fecha y hora. Respecto al tren los billetes solo se dispensan en la taquilla y hay dos rutas, una por el centro y otra por la zona de Travesas.
El recorrido más diferente de todos es el que realiza el Nadal Barco, una embarcación de la naviera Mar de Ons llena de luces y decoración navideña. Además del paseo por la Ría de Vigo, un trayecto de aproximadamente una hora y media, también se puede visitar el barco.