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Recomendaciones para comprar online

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¿Se imaginaban hace unos años que hoy, compraríamos tanto desde nuestro sofá? ¿Se imaginan hace unos año buscar las “Mejores sugerencias de busqueda“? Cada vez son más los que en España optan por comprar online. Antiguamente, había mucho respeto a la tecnología y se decidía por visualizar los productos online y comprarlo en una tienda física. Esté habito, se ha ido modificando según avanzan los años con la llegada de multinacionales que te entregan en menos de 24 horas el producto deseado en tu hogar. Algunos inconvenientes que existían en los inicios era la desconfianza que había en la gente sobre sí comprando online nos podían quitar nuestros datos bancarios y dejarnos sin dinero, pero al observar que con la seguridad online esto no sucede, todos ya han comprado alguna vez.

Los españoles y más ahora tras la situación sanitaria que estamos viviendo debido al COVID-19, compramos más por internet. Nos metemos en webs como comprarmejores10.com para encontrar el producto deseado al instante. Según los datos del Gobierno y los últimos informes sobre eCommerce, el 20% de los consumidores afirman haber hecho varias compras por semana a través de internet durante el pasado año 2019.

¿Cuál es el motivo por el cual ahora mismo compramos más por internet?

El comercio electrónico junto con el avance de la tecnología ha llegado con mucha fuerza y lo hacen, para quedarse. La forma de consumir está cambiando, principalmente en los españoles. El comportamiento del consumidor en España tiene varias peculiaridades. Los clientes españoles llevan a cabo el efecto llamado “Búsqueda offline” y “Compra Online”, lo que quiere decir, los clientes acuden a una tienda física para ver el producto y deciden comprarlo online con el objetivo de abaratar costes aprovechándose de las ofertas que ahí se disponen.

Está nueva forma de comprar de los españoles ha sido analizada en Francia ya que allí sucede el efecto contrario, el llamando efecto ROPO – Research On-Line, Purschase Off-Line- y han afirmado que más del 33% buscan los productos en web primero y luego los adquieren en tiendas convencionales.

Cada vez hay menos tiempo, uno de los factores claves a la hora de tener que buscar otras alternativas que ir a un centro comercial tradicional a comprar. El poco tiempo que tenemos la gente busca implicarlo en estar con la familia o realizar alguna actividad de ocio que no sea comprar, como por ejemplo es ir al cine, a la bolera o estar en el sofá viendo la nueva película que se ha estrenado en Amazon o Netflix.

Las personas que más habitualmente están acostumbradas a comprar online destacan y valoran muy positivamente la comodidad que esté servicio ofrece a los usuarios. En menos de cinco minutos se puede encontrar en tan sólo un click el producto que estábamos deseando. No solo eso, sino que se puede hacer desde casa, en el trabajo o en la mesa de la terraza del bar a las dos de la mañana. Sin límite de horario.

En la actualidad, las marcas están realizando una gran inversión en crear nuevas estrategias de posicionamiento online para destacar su marca o tienda entre las mejores. El comercio eCommerce juega una gran pieza, un escenario que hasta hace unos años resultaba completamente nuevo y ahora es muy habitual.

Según los últimos datos conocidos, antes del confinamiento, cada español gastaba una media de 2000 euros al año en compras online. Un crecimiento de gasto de más de un 35% con respecto el año anterior.

Hay que destacar entre los productos más comprados online, son aquellos que se relacionan con el ocio como por ejemplo son las entradas para el cine, libros, música, reservas para las vacaciones o para ir a tomar algo a un restaurante. Actualmente, este sector ocupa casi el 50% de todas las compras del mercado online.

Otro de los sectores que cada vez está teniendo mucho éxito en internet es sin lugar a duda el sector de la ropa. Cerca del 43% de las compras del mercado total es para comprar un producto textil, desde una camiseta hasta unas zapatillas pasando por un abrigo. Productos que llegan no solo desde otra zona de España sino desde China o Alemania, grandes exportadores textiles a nivel mundial. Las tiendas textiles online ofrecen ya la posibilidad de devolución del producto sin ningún tipo de coste en una tienda física, lo que aumenta así la demanda. Ya son más los clientes que viendo que no tendrán ningún riesgo a la hora de devolver en caso de no valerles el producto o gustarle, acceden a comprar de esta forma.

Y en tercer lugar, hay que destacar el sector de la tecnología cada vez más en auge a través de la red. Nunca mejor dicho. Esté sector además está funcionando muy bien gracias a la cantidad de información sobre los productos que podemos encontrar en la red, las comparaciones de precios y las opiniones que podemos leer antes de adquirirlo. Opiniones que dan otros usuarios que ya lo compraron antes que nosotros y opinaron sobre lo que nos encontraremos si lo adquirimos.

Internet, la compra online, el presente y futuro a nivel mundial, en tan solo un click.

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