Inicio Actualidad Real Betis 1-1 Eibar: El Eibar amarga la fiesta verdiblanca en el...

Real Betis 1-1 Eibar: El Eibar amarga la fiesta verdiblanca en el Villamarín

0
Fuente: @RealBetis

Los armeros superaron a un Betis que fue de más a menos y perdieron la oportunidad de ponerse con 28 puntos. 

Gran ambiente en Heliópolis para despedir un gran año de los verdiblancos con un escenario muy navideño. Real Betis Balompié y Eibar se enfrentaban en el estadio Benito Villamarín para disputar la jornada 17 de LaLiga Santander. Ninguno de los equipos presentaron grandes novedades en el once, salvo las entradas de Tello y Sanabria en el equipo titular del Betis. Charles no estuvo en el banquillo armero.

Igualada primera parte

Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Campos, directivo del Betis en los años 70. El guión del partido era claro y conciso, el Betis con la posesión y manejo del balón y el Eibar esperaba para salir a la contra. Los diez primeros minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos, generando peligro por bandas. Sidnei tenía que abandonar el terreno de juego por lesión tras una fuerte caída y fue retirado en camilla. Entrada a Feddal. El equipo vasco era superior en el primer cuarto de hora de encuentro. Sin embargo, en el minuto 20 el Real Betis se adelantaba en el marcador con un gol de Sanabria tras una gran jugada de Lo Celso y Tello. Primer gol del paraguayo en LaLiga esta temporada y rompía la sequía de los delanteros. Tras el tanto bético el partido seguía igualado. Los azulgranas ponían en peligro al Betis por mediación de Orellana y Cucurella. Se añadían cinco minutos en la primera parte por la pérdida de tiempo entre la lesión de Sidnei y la intervención del VAR en dos jugadas. Se llegaba al descanso con momentánea victoria del Betis, que no dominó.

El Betis fue a menos

Comenzaba el segundo tiempo sin sustituciones en ninguno de los equipos. Gonzalo Escalante pedía el cambio en el minuto 48 y entró Diop. Con ocasiones por bandas para ambos equipos, podía llegar el segundo gol para el Betis o el primero para el Eibar. Los armeros tuvieron una clara ocasión en una contra con ventaja, que Lo Celso evitó al cometer falta sobre Cucurella. Mendilibar fue expulsado por sus protestas en la jugada. Tello seguía creando ocasiones por su banda, pero sin demasiado peligro. Sergi Enrich erró una clarísima ocasión a puerta vacía para poner el empate, la más peligrosa del encuentro. Minutos después, era Pau López el que evitaba el tanto. El colegiado señaló penalti de Feddal en un saque de esquina del Eibar. Orellana no fallaba desde los once metros y ponía el empate. Los armeros eran superiores y buscaban los tres puntos tras el empate. Kike García falló un claro mano a mano ante Pau López y el partido seguía en el alambre.

Ninguno de los equipos buscó con claridad la victoria y se repartieron los puntos en el Benito Villamarín.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Pau López, Francis (Barragán 85′), Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal 17’), Tello, Carvalho, Canales, Lo Celso, Joaquín (Loren 80′) y Sanabria.

Eibar: Riesgo, Rubén Peña, Ramis (Oliveira 72’), Arbilla, Cote, Escalante (Diop 48’), Jordán, Orellana (De Blassis 88’), Cucurella, Kike García y Sergi Enrich.

Goles: Sanabria (20’), Orellana (72’).

Tarjetas Amarillas: Escalante (32’), Ramis (42’), Lo Celso (56’), Feddal (72’), Jordán (85’), Oliveira (88’)

Árbitro: Del Cerro Grande

VAR: Undiano Mallenco

Asistencia: 49.426

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.