Desde el pasado viernes, aquellos que quieran visitar el Museo de Bomberos podrán hacerlo, ya que ha abierto tras pasar ocho años cerrado.
El Museo de Bomberos de Madrid, ubicado en el Parque 8, en Puente de Vallecas, ha abierto después de pasarse ocho años cerrado por obras. En la inauguración ha estado presente el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
En la obra se han invertido casi tres millones de euros con los que se ha remodelado el espacio del que ya se puede volver a disfrutar. El horario de visita se limita a por las mañanas, todos los días laborales a excepción de los martes. Las visitas que se van a ofrecer se harán en grupos de hasta 25 personas, y durarán una hora aproximadamente.
En el museo se hace un recorrido por las diferentes etapas por las que se ha pasado de forma cronológica. Se muestra, además, una colección de vehículos, así como una zona que recuerda algunos de los grandes siniestros que han ocurrido en la ciudad.
Desde el pasado viernes hasta el próximo 22 de abril tendrán lugar actividades, entre las que se puede destacar la dramatización de la rutina de un bombero. Esta actividad se orienta a los más pequeños. El objetivo es que los visitantes conozcan más sobre esta profesión.
