Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Razones por las que seguir formándote y creciendo profesionalmente es ahora más importante que nunca

Side view of a group of young students writing notes in the classroom

Hoy en día resulta muy fácil tener acceso a nuestros estudios deseados. La incertidumbre mundial a causa de la Covid 19 ha provocado que muchas personas decidieran volver a estos debido a la falta de trabajo que está ha ocasionado. La formación profesional está siendo uno de los estudios a los que más alumnos están llegando en este 2021.

Pero, ¿Qué es la Formación Profesional? Es una enseñanza destinada a la adquisición de competencias profesionales que permiten a las personas ejercer distintos trabajos. Está se estructura en Ciclos Formativos. Pueden ser de Grado Medio y de Grado Superior. Por lo general, la duración es de 2000 horas y son repartidos en dos cursos lectivos. Será en el último trimestre del segundo curso del módulo de Formación cuando se realice unas prácticas. Las prácticas se realizará en un Centro de Trabajo. Estos estudios están divididos en familias profesionales.

La Formación Profesional se caracteriza por ser un modelo de enseñanza que combina la teoría con la práctica a través de la formación en los centros de estudios y las prácticas en las empresas. Este tipo de estudio se ha situado como una de las mejores alternativas para los jóvenes que buscan acceder al mundo laboral. Con esta formación se preparan para el futuro y se les abre un gran número de puertas a nuevos puestos de trabajo.

Una de las ventajas que ofrece este tipo de estudios a diferencia de un curso online por ejemplo es que incluye el denominado procedimiento de acreditación de competencias profesionales por experiencia laboral o formación no formal, destinado a las personas que han adquirido sus competencias profesionales a través de su trabajo y que necesitan o quieren acreditarlas de manera oficial.

El modelo de enseñanza de Formación Profesional aun es desconocida para muchas personas a quienes lo primero que se les viene a la cabeza cuando terminan sus estudios obligatorios es la universidad. Pero está, dispone de un gran número de ventajas para los estudiantes.

A través de este tipo de formación existe más oportunidades para acceder al mundo laboral, una situación muy complicada hoy en día debido a las cifras de paro tan desorbitadas que vemos en nuestro país. Una de las mayores ventajas que tiene un estudiante de FP es que este goza de una mayor formación práctica, sinónimo de garantía para las empresas. El 70% de los estudiantes de FP encuentran trabajo dentro de su sector en menos de un año.

Otro de los principales problemas existentes en el mundo laboral en España es la estabilidad laboral. La formación aprendida en un FP hace que estos estén más preparados y puedan así comenzar a rendir de una manera eficiente por lo que tienen muchas más posibilidades de aguantar mucho tiempo en el mismo trabajo.

La Formación Profesional está basado en satisfacer las necesidades reales de las empresas dejando al lado otros aspectos que no consideran de vital importancia. Ahí que una asignatura sea prácticas en una empresa. La mayoría de estos centros que imparten FP cuentan con un elevado porcentaje de alumnos y exigen a estos un elevado grado de estudio, esfuerzo y dedicación. Al estar además presentes en un entorno laboral tienen los alumnos un mayor grado de motivación que les permite conseguir buenos resultados.

En último lugar hay que destacar que un estudiante de FP una vez finalizado sus estudios puede acceder a la Universidad si quiere seguir continuando con la formación independientemente de su edad y sin importar si anteriormente ha cursado un bachillerato o no.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: