Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Razones por las cuales debes de hacer una copia de seguridad

Las razones para tener una copia de seguridad en la empresa

A lo largo de la historia de la informática, siempre han existido problemas que han puesto en grandes apuros a las empresas. Como ha sido el caso de los hackers, un fallo en el aparato electrónico que ha hecho que se pierda todo lo trabajado. Pero existen muchas maneras de no perder ese trabajo y la más conocida es realizar una copia de seguridad o “Backup”. Aquí le explicaremos las ventajas de las copias de seguridad y lo importantes que es un backup en la nube para empresa.

Antes de hablar de las razones por las cuales se debe realizar una copia de seguridad hay que saber qué significa este concepto.

Qué es la copia de seguridad o “Backup”

Una copia de seguridad o también conocido con el anglicismo “Backup” es una versión reciente de toda la información obtenida. En todos los equipos de la empresa. O se puede tratar de servidores que albergan grandes cantidades de datos.

Este proceso es el salvador de muchas empresas, con esos datos almacenados es más fácil reestablecer los operativos de las empresas. Cada vez que ocurra algún inconveniente. Como cuando un aparato electrónico deje de funcionar o se trata de un caso mas serio, el ciberataque. Gracias a los Backups se puede recuperar la empresa de aquellos inconvenientes. Es preferible que todos los sistemas operativos guarden los datos automáticamente. Porque luego puede pasar como cuando pasa con los alumnos que quieren acabar un trabajo. Y por no haberlo guardado todo ello se ha quedado en una situación irrecuperable.

La copia de seguridad tiene el objetivo de mejorar la seguridad de la empresa y reducir al mínimo tiempo la reacción ante un problema.

Qué razones y ventajas tienen una copia de seguridad

A continuación, veremos las ventajas y razones por las cuales hay que realizar una copia de seguridad.

Razones por las que hay que tener un Backup

Existen muchas razones por las que tener un Backup es algo muy importante en la empresa. Los mayores problemas que pueden solucionar la copia de seguridad son:

  1. Borrado de información por error: Siempre ha pasado que el cansancio nos ha hecho pasar malas jugadas. Como por ejemplo el borrar un documento importante lo bueno es que con la copia de seguridad esto se puede solucionar.
  2. Falta de espacio: Siempre ha habido casos en los que los aparatos electrónicos están llenos de documentos y demás. Una copia de seguridad ayudaría a tener espacio libre en los ordenadores y en otros aparatos electrónicos importantes de la empresa.
  3. Robos en la empresa: en algunas ocasiones la empresa puede sufrir un robo o desastre natural y se suele perdemos toda la información más crítica. Para continuar con nuestra actividad, pero con un backup se puede solucionar todo
  4. Problemas con el hardware: En ocasiones sufrimos roturas o desgastes de nuestros discos duros o NAS y podemos llegar a perder toda la información.
  5. Ciberataques: en este caso los hackers suelen extorsionar a las empresas con la información que han robado. Pero si tenemos ese backup, se anularía tal, proceso de pago a los hackers.

Ventajas de tener un Backup

Después de haber conocido cinco razones por las que es bueno tener la copia de seguridad, se conocen las ventajas, de esta. Es el as bajo la manga de las empresas, ante todos los problemas que requiere el perder la información. Por lo que se trata de una parte esencial en la vida, para nuestros trabajos y para nuestras empresas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: