Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

RAZONES PARA USAR ROPA TÉRMICA EN INVIERNO

En España los meses más fríos son sin duda enero y diciembre, llegando a tener temperaturas mínimas bajo cero. Además, el 80% de los días suele haber heladas e incluso nieve en muchos puntos de nuestro país.

En este momento es recomendable el uso de la ropa térmica, es decir, cuando las temperaturas descienden de tal forma que nuestra ropa diaria no es suficiente para aislarnos del frío. Si deseas ropa interior, conoce lenceriaascen y encontraras todo tipo. Cada persona tiene una sensación distinta respecto al frío, pero sí es cierto que cuando la mínima se reduce por debajo de los 0ºC es necesario tener este tipo de prendas en casa.

La función principal de la ropa térmica es proteger al cuerpo de condiciones climatológicas adversas como el viento, la humedad o el frío, y además ofrecer la máxima comodidad posible para realizar todo tipo de actividades como pueden ser senderismo, running, montañismo, etc.

Las características que tienen este tipo de prendas son principalmente tres. Son ajustables debido a su composición y por ello capaces de adherirse completamente a la forma de nuestro cuerpo y permitir una amplia movilidad (cosa que la ropa holgada no podría ofrecer). Son livianas al estar formadas por poliéster, y pueden usarse debajo de otras prendas de abrigo. Absorben el sudor, siempre tienen que estar secas para ayudar a mantener la temperatura corporal correctamente, por lo que sus compuestos deben permitir absorber la transpiración.

Las prendas térmicas más usadas son las camisetas tanto de manga larga como de mangar corta, sudaderas, pantalones térmicos, forros polares, guantes, mallas térmicas, etc. A la hora de lavar dichas prendas se recomienda el uso de agua tibia entre los 30 y 40 grados. También es preferible no utilizar la plancha y se recomienda aplicar el secado al natural, ya que una secadora podría estropear los tejidos que conforman las prendas de ropa.

Hay otros factores como la lencería que también son importantes a la hora de entrar en calor los días de invierno.

LA ROPA TÉRMICA Y EL DEPORTE

Por ejemplo, para ir a la montaña son necesarias más capas de ropa que las que llevamos normalmente. Una primera que es la de mayor importancia (ya que es la que toca el cuerpo). Ésta ha de ser sintética y con la capacidad de que se seque rápidamente, procurando evitar el algodón. Una segunda capa (que es la que constituye un punto intermedio) y ayuda a que el cuerpo se mantenga caliente. Lo más común son los forros polares. Y una última y tercera capa que es la más exterior. Al enfrentarse a elementos meteorológicos como la lluvia o el viento, debe ser impermeable y transpirable.

Salir a correr en invierno implica no sentir igual el frío o el calor mientras estás corriendo. Por esta razón hay que vestirse adecuadamente. Cuando nuestro cuerpo empieza a moverse, entra en calor muy rápidamente, lo que puede llegar a provocar un sobrecalentamiento. De ahí la importancia de colocarse de una forma óptima las capas, para prevenir enfermedades relacionadas con el frío como la hipotermia. Dos claros ejemplos de prendas para correr en estas circunstancias son los calcetines y camisetas térmicas y chaquetas como los cortavientos. Es más, las bragas para el cuello ayudan a no respirar aire frío y evitar una sensación de dolor mientras corres.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: