Inicio Actualidad Rayo Majadahonda 2 – 0 Alcorcón: Los majariegos se llevan el derbi

Rayo Majadahonda 2 – 0 Alcorcón: Los majariegos se llevan el derbi

0
Jugadores del Rayo Majadahonda celebrando la victoria / Imagen: Rayo Majadahonda

Los majariegos se hacen con el derbi madrileño gracias a los goles de Benito e Iza, que les permite alejarse cada vez más de la zona caliente 

El esperado derbi madrileño, tenía cita a las 12:00 de la mañana, horario habitual, en el Cerro del Espino. El encuentro correspondiente a la jornada 29 de La Liga 123, era una oportunidad de oro para ambos equipos. Los de Cristóbal podían quitarse la espinita de la victoria y los de Iriondo si conseguían los tres punto abrirían, aún más, la brecha con el descenso.

Los primeros minutos fueron de dominio local, y a los alfareros le volvían a la cabeza los fantasmas del pasado… esos goles tempraneros que tanto daño les han hecho en varias ocasiones. A penas habían transcurrido cinco minutos del encuentro, cuando Benito aprovechaba en rechace. Por suerte para los amarillos, el gol era en fuera de juego, por lo que fue anulado.

Poco a poco los visitantes fueron ganando confianza y comodidad en el Cerro, y las fuerzas se igualaron gradualmente. Hasta tal punto que el partido se volvió algo bronco… ninguno de los dos conjuntos conseguían crear ocasiones claras de gol. Pero Vierza se estaba convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para la zaga alfarera, que veía como el majariego les estaba buscando la espalda. 

Finalmente, quién la tuvo la primer vez, no perdonó la segunda, y Benito abría el marcador poniendo por delante al Rayo Majadahonda. Disparó una falta cerca del área y, rebotando previamente en un defensa del Alcorcón, entró dentro de la portería, batiendo a Dani Jiménez.

Un Alcorcón que estaba aguantando el arreón, miraba de reojo el marcador buscando con necesidad el descanso.Finalmente se marchaban los equipos al vestuario de la misma manera que comenzó todo, con los majariegos dominando y el Alcorcón buscando su sitio.

Llegó el segundo gol para sentenciar el encuentro

Dani Jiménez, como de costumbre, estaba siendo clave para los suyos. Salvó, milagrosamente, en el inicio de la segunda parte una ocasión de Hector Fernández. Por fin llegaba una ocasión clara para el Alcorcón, Edy recibía un centro al segundo palo y sólo tenía que empujarla a la portería, pero decidió rematar de tacón, mandando el balón por encima de la portería de Basilio.

Parece que el Alcorcón en el segundo tiempo había despertado. Buscaban a toda costa el empate, que les permitiera llevarse por lo menos un punto. Varias ocasiones se sucedieron para los amarillas, aunque ninguna con éxito.

Durante la recta final del encuentro, a los de Parralo les faltó la finalización de jugada, ese empujón que les permitiera conseguir el gol, porque ocasiones no les faltaron.

Y la fortuna que le faltó al Alcorcón, la tuvo el Majadahonda. Iza anotaba el segundo gol para su equipo. Aprovechó un pase de Enzo y colgó e. balón por encima de Dani Jiménez.

Ficha Técnica

Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Verdes, Morillas; Iza, Fede Varela, Óscar (Enzo, min 83), Verza, Benito; Romera (Varela, min 73) y Héctor (Manu del Moral, min 67).

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, Elgezabal (David Mayoral, min 70), Bellvís; Sangalli, Edy, Dorca, Nono (Boateng, min 76); Juan Muñoz (Borja Galán, min 66) y Pereira.

Goles: 1-0, min 38: Benito. 2-0, min 90: Iza.

Árbitro: Pulido Santana Comité Territorial de Las Palmas. Amonestó a Galan (min 64) y a Verza (min 79) por el Rayo y a Burgos (min 62) por el Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Cerro del Espino, Majadahonda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.