Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Qué ventajas tiene una asesoría fiscal

¿Cuántas veces te has preguntado de la necesidad de tener un asesor fiscal para tú empresa? ¿Te has planteado contratar una Asesoría Fiscal Valencia como Defez Asesores? Muchas son las empresas que hoy en día existen en España y aún no cuentan con una asesoría que le ayude en los problemas fiscales o contables. Tener una empresa no basta simplemente con el desarrollo de la actividad, esta debe ser gestionada económicamente, tributariamente y legalmente en todo momento para no tener ningún tipo de problema.

Una de las figuras más importantes de todo negocio, se tenga una empresa o se trabaje como autónomo, es el asesor fiscal contable. Esta persona desarrollará las funciones claves para la seguridad económica y jurídica de nuestro negocio.

Un asesor fiscal como lo son en Defez Asesores, una Asesoría Contable Valencia, es un experto en materia tributaria que se dedica a orientar a sus clientes, normalmente autónomos y empresas, sobre las obligaciones que estas mantienen de impuestos y contabilidad con el Estado. La figura del asesor fiscal ayuda a que se cumplan en forma y plazo todas las responsabilidades tributarias que se tengan con Hacienda tanto a nivel estatal como a nivel autonómico y local.

Un asesor fiscal domina todos los conocimientos en materia contable, financiera y mercantil. Este aplica sus conocimientos en favor de sus clientes, siempre y cuando se respete la legislación y se eviten los riesgos. En caso de no respetarla, se meterá en un problema de conformidad con el artículo 305 de Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal que afirma “El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta, … será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años”.

Entre las funciones que debe y desarrolla un asesor fiscal como las que realizan en Defez Asesores destacamos que estos realizan estudios acerca de la situación jurídica de cada empresa y asesoran al cliente en función de sus intereses o circunstancias personales, asesoran a emprendedores previa a toda actividad de un negocio o actividad económica, asesoran sobre aquellas cuestiones que llevan relación con la gestión y administración de la empresa, sobre la redacción de los Estatutos Sociales, sobre la realización de inversiones en activos así como del aumento o disminución patrimonial, elaboran y presentan las liquidaciones periódicas de los distintos impuestos a la administración en los plazos impuestos, informan y advierten a sus clientes sobre el incumplimiento de las obligaciones tributarias y sus consecuencias legales, asesoran en relación con nóminas y salarios de los trabajadores de la empresa, se encargan de contrastar y administrar la información en material tributaria acerca de la empresa, planifican en materia tributaria las obligaciones que tenga el contribuyente o asesoran para la constitución de sociedades en escritura notarial así como todas las comunicaciones acerca del inicio o fin de actividades de la empresa ante la Agencia Tributaria y ante el Registro Mercantil correspondiente.

Actualmente en España no es obligatorio contar con un asesor fiscal para el desarrollo de una empresa, pero sí es aconsejable tener uno que tenga sólidos conocimientos en materia fiscal, contable y mercantil. Esté, deberá tener una experiencia sólida y contar con una formación adecuada que se encuentre en todo momento actualizada a los cambios legislativos que se producen en el país cada año.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: