Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Que tipo de bicicletas existen y cómo elegir la tuya

Tipos de bicicletas para disfrutar del tiempo libre

Las bicicletas se han convertido en uno de los medios de transporte que más se están utilizando en los últimos tiempos. Es un gran aliado contra la contaminación, siendo uno de los medios de transporte más sostenibles. Además, de que no contamina, promueve el deporte y hábitos saludables. Por lo tanto, si estás pensando en adquirir alguna de ellas deberás conocer la gran variedad de tipos que se encuentran en el mercado.

Si necesitas una bici para hacer deporte en casa, aquí puedes ver la mejor oferta online en bicicletas estáticas, para que te diviertas quemando calorías desde casa.

Tipos de Bicicletas

A continuación, se muestran los diferentes tipos de bicicletas:

1.     Bicicletas de ruta

Si te desplazas con frecuencia por carreteras esta es tu mejor opción. Dentro de esta categoría se encuentras distintos tipos de bicis, desde las llamas de competencia hasta la de resistencia. Son de las más rápidas, pero no presentan amortiguación porque su uso es casi nulo al usarse sobre pista de asfalto.

2.     Bicicletas de montaña, conocidas como MTB

Se recomienda su uso para zonas de campo, su amortiguación le permite meterse en zonas con irregularidades y con obstáculos. Hay diferentes tipos, sin suspensión (rígidas), con suspensión delantera (hardtail) o con doble suspensión (full-suspensión) dependiendo de su especialidad, encontramos, Cross country, Enduro, Downhill y Freeride. Por eso si estáis pensando en montar en bici por montañas, valles, caminos rocosos, subir senderos, etc, la versatilidad y la comodidad de este tipo de bicicleta te permitirán montar sin ningún tipo de preocupación.

Por el contrarío si deseas utilizar tu bicicleta tanto en montaña como para carretera, las bicicletas polivalentes son tu alternativa perfecta.

3.     Bicicletas eléctricas

Es una de las modalidades que más rápido ha crecido, llevando a los ciclistas a pedalear con motores eléctricos. Llamadas E-bikes, hay de diferentes tipos para rutas, subir montañas, pasear o simplemente ir al trabajo y son muy cómodas.

Así que ya sabes si necesitas más información sobre bicicletas eléctricas híbridas, visita esta web donde encontrarás reseñas y un gran catálogo.

4.     Bicicletas Urbanas

Creadas para pedalear en el día a día, de uso cotidiano. Están pensadas para recorrer distancias cortas y medias. Con bicis urbanas nos referimos a las de estilo holandés (Dutch). Se diseñaron para moverse por la ciudad por eso su característica construcción sólida tan en su cuadro como en sus ruedas.

5.     Plegables

Esta opción es la más adecuada para las personas que tienen que estar constantemente desplazándose en medios de transporte y que dispongan de poco espacio. Es una buena elección por su cómoda forma de plegar fácil y rápida. Además, que es muy ligera e ideal su uso en las ciudades. Aunque no son de las más rápidas, cómodas o resistentes.

6.     Híbridas

También conocidas como fitness, confort o bicicletas eléctricas hibridas. Son ideales para montarlas de manera erguida. Se llaman así porque surgieron entre las bicis de ruta y las de montaña. Son consideradas una de las mejores para hacer deporte. Además, se aconsejan para las personas con lesiones o dolores crónicos.  Asimismo, es ideal para las personas que viven en zonas donde hay áreas de asfalto y áreas de campo.

7.     Bicicletas de triatlón y contrarreloj

Se diseñaron exclusivamente para mejorar la eficiencia contra el viento y también la transición de pedalear a correr. El punto fuerte de este tipo es la aerodinámica, por eso son mucho más rápidas que las de ruta.  Y la posición de los manillares permiten una posición única (más aerodinámica) que hace que el ciclista se sienta más bajo.

8.     Bicicletas BMX

Esta son una de las mejores para divertirte, para realizar saltos asombrosos y originales. Caracterizada por unas ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Se recomiendan para personas que quieran practicar acrobacias ya sea en carrera o en estilo libre.  Ahora bien, existen diferentes variables de estas bicis, algunas presentan llantas anchas para terrenos sueltos y otras con llantas más delgadas para rampas o usarlas en la calle. No recomendadas como medios de transporte.

9.     Bicicleta de paseo

Son las más comunes y frecuentes de ver, puesto que son cómoda, originales, creativas y perfectas para paseos cortos. Caracterizado por un estilo único, y son perfectas para vías pavimentadas o ciclorrutas urbanas. Son muy seguras debido a la amplitud de su asiento y a la altura del manillar.

10.  Bicicletas gravel

Están caracterizadas por el tipo de material de fabricación. Están divididas en las de aluminio y carbono, y presentan una gran diversidad de precios. Recomendada para los ciclistas que quieran practicar deporte fuera y dentro de circuito pavimentados sin que sufra cambios la precisión.

11.  Bicicletas de pista o circuito

Están específicamente diseñadas para correr en velódromos o circuitos, no presentan frenos y comparten el piñón unido a la rueda trasera de las fixies. Debido a ello, no se pueden utilizar fuera del circuito cerrado.

Si después de leer esta información sobre la gran variedad de bicicletas, destacaremos las bicicletas elípticas. Sí estas elípticas crees que pueden ser un mejor aliado, selecciona la mejor elíptica para casa desde aquí y no dejes pasar la oportunidad de entrenar desde la comodidad de tu salón.

Pautas para elegir tu bicicleta

Ahora bien, para poder elegir tu bicicleta te recomendamos las siguientes pautas:

  • En primer lugar, debes tener muy claro para qué la quieres, qué uso le vas a dar. Hay que pensar muy bien si se usará para salir a pasear, hacer deporte o ir a trabajar. Por eso deberás responder a las siguientes preguntas: ¿Quieres salir a socializar y hacer deporte en grupo? ¿Recreativo o profesional? ¿La vas a utilizar para transportarte en tu día a día?
  • En segundo lugar, hay que estar muy seguro de en qué terreno se va a utilizar. Si el terreno es muy irregular o si son caminos de tierra, de asfalto o de pasto.
  • En tercer lugar, se tiene que tener en cuenta el tiempo de uso que se le va a dar. No es lo mismo elegir una bici de uso diario que esporádicamente
  • En cuarto y último lugar, para la decisión final, es muy importante tener claro el presupuesto con el que se cuenta o el dinero que se quieren gastar.

En definitiva, hay una gran variedad de opciones en el mercado para todos los gustos, necesidades, edades, etc. Y por eso hay que tener muy clara la idea de qué tipo de bici se ajusta más al tipo de ciclismo que vamos realizar. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: