Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Qué son los servidores web y cuales son sus ventajas

Seguro que has oído hablar alguna vez sobre el mundo de los servidores dedicados España y las bases de datos. Pero, ¿Te has preguntado alguna vez quién se encarga de gestionar y almacenar los contenidos que vemos a través de internet a diario?

Los servidor VPS España, son los encargados de almacenar esta información, estos se encuentran permanentemente conectados y en funcionamiento. A través de estos, los usuarios pueden visualizar las páginas web finalmente debido a que gestionan el tráfico de está. En resumen, sin un servidor no existiría internet tal y como hoy en día lo conocemos. Sin servidores no hay vps wordpress ni vps prestashop.

Definiéndolo en otras palabras, un servidor es un ordenador dotado de un hardware y software que está al servicio de otro dispositivo o personas a los que suministra la información. Para quienes no sepan que es un servidor hardware o host es la maquina física integrada en una red informática que ejecuta el sistema operativo y uno o varios servidores basados en software. Por otro lado, está el software que es un programa que está al servicio de otros programas o clientes, sea nivel local o a través de una red.                                    

Toda la comunicación en la red de internet se basa en un modelo de arquitectura cliente-servidor. En este modelo el cliente realiza peticiones al servidor, quién posteriormente le da respuesta, ofreciéndole los recursos que esté necesita. Los servidores son conocidos también como servidores HTTP.

Los servidores web son muy elegidos debido a que es la opción más económica que un servidor físico. Estos, brindan también mejores prestaciones que un servidor compartido. Existen multitud de tipos de servidores web, cada uno con sus diferentes características.

Uno de los servidores web más destacados es APACHE. Es el más popular sin lugar a duda, con más de 25 años. Su principal ventaja es que esté es totalmente gratuito y de código abierto por lo que en él se pueden instalar todos los sistemas operativos deseados. En cambio, su arquitectura se está quedando algo desfasada.

Otro servidor gratuito es NGINX, aunque dispone de otra opción comercial. Este servidor utiliza un proxy inverso que protege la identidad de los servidores y mejora la seguridad de la información que acogen.

Y en último lugar, destacamos el servidor web de Microsoft, Microsoft IIS que esta creado específicamente para el sistema operativo Windows. Su único inconveniente es la integración de lenguajes y tecnologías que es limitada con respecto a otras opciones.

Los servidores dedicados tienen grandes ventajas. Estos, tienen mayores recursos ya que todos son exclusivamente para el proyecto evitando así las caídas por una sobrecarga o falta de espacio para la demanda de usuarios que el sitio web requiere. Al trabajar con un servidor se facilita la incorporación de nuevas herramientas en la medida que estos proyectos lo requieran por lo tanto se destaca la escalabilidad y la personalización de estos, son configurables fácilmente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: