¿Has oído hablar en alguna ocasión sobre los “Facility services”? Muy pocas personas saben que es con ese nombre. Traducido al español es un término que hace referencia a los servicios facilitados. Es decir, son empresas o departamentos que se dedican a cubrir servicios que no tienen ninguna relación directa con la actividad profesional que desarrolla la empresa que los solicita. Son proveedores externos que llevan a cabo servicios específicos en lugar de producirlos internamente la propia empresa que los contrata.
Gracias a la contratación de los servicios de “Facility Services”, la empresa puede centrarse en su actividad principal y delegar otras actividades a otras empresas. Los Facility Services contribuyen en el crecimiento de las empresas abordando diferentes servicios y mejorando el rendimiento empresarial.
El mundo como la tecnología no para de crecer. Vivimos en un mundo muy competitivo donde continuamente nos estamos fijando en los demás y mejorando para ganarles. Es por ello que las opciones que ofrecen los Facility Services están ganando muchos adeptos. Ellas ofrecen una gran flexibilidad, reducen costes y liberan recursos para concentrarlos en otros servicios de la empresa. Normalmente los Facility Services más comunes son servicios de mantenimiento, reparaciones, adecuaciones, ampliaciones o servicios auxiliares.
Pero, ¿Cuáles son las ventajas que tienen los Facility Services? Sin lugar a duda, estás son una gran opción debido a que permiten potenciar la actividad principal del negocio. En todo momento, toda empresa busca maximizar su rendimiento y beneficios por lo que cada vez es más común delegar aquellas funciones menos estratégicas a proveedores especializados y centrar así sus esfuerzos en su actividad principal.
Delegar cuestiones secundarias del negocio a empresas o departamentos de Facility Services permite aumentar la rentabilidad. El proveedor adaptará sus servicios a las necesidades del cliente aportándole además una mayor flexibilidad que le ayude a concentrarse en la productividad de la empresa y su rendimiento.
El servicio que ofrece la empresa se ve mejorado en calidad, lógicamente con la contratación de un departamento de Facilty Services se cuenta ahora con especialistas en la actividad en cuestión garantizándose así calidad. No solo calidad, también innovación que permite enriquecer a la empresa y ser diferenciadores sobre la competencia que puede que no esté teniendo estás opciones en sus servicios.
Al tener un servicio externo encargado de estas actividades, estos nos causarán cero bajas a nuestra empresa ya que en caso de que se ponga una persona mala, este servicio externo la reemplazará de manera inmediata para así seguir ofreciendo el servicio a la empresa. Adiós a los problemas habituales que pueden darse en toda empresa. Las gestiones además se centralizan mucho más como la comunicación y permiten ahorrar tiempo, dinero y supervisión.
