Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Qué se puede detectar en un análisis de sangre?

Un análisis de sangre puede detectar cualquier clase de anomalía en los órganos del cuerpo además de las enfermedades crónicas, transmisibles y no transmisibles. El médico clínico es el encargado de generar una orden para llevar a cabo el análisis.

Tal y como indican los expertos de tumedico.es, un análisis de sangre es un estudio que se lleva a cabo a fin de determinar cuál es el estado de salud del paciente. El médico clínico es el profesional encargado de otorgar una orden para que se lleven a cabo y poder determinar si existe o no alguna enfermedad en el paciente.

Además, a través del estudio, el médico podrá observar cómo está la concentración de glucosa, los glóbulos blancos y la hemoglobina. De este modo, puede establecer las condiciones del paciente y detectar a tiempo cualquier clase de afección médica que requiera de un tratamiento a largo plazo. Asimismo, es posible determinar el correcto funcionamiento de los órganos del cuerpo, como por ejemplo, el hígado o los riñones.

¿Qué detectan los análisis de sangre?

Los análisis de sangre detectan cualquier clase de patología que presente el paciente. Entre las enfermedades que se pueden avizorar se encuentran las siguientes:

  • Anemia
  • Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  • Cáncer
  • Trastorno hormonal
  • Diabetes
  • Enfermedad del hígado

En definitiva, un análisis de sangre completo puede detectar una gran cantidad de enfermedades transmisibles y no transmisibles, por lo que es fundamental para determinar el estado de salud del paciente.

Características que presenta un hemograma completo

Un hemograma completo refiere a un análisis de sangre que determina de manera precisa cómo está el organismo en su totalidad. A través del análisis se conocerá el funcionamiento del cuerpo en sus diferentes sistemas. Un hemograma completo se encarga de medir lo siguiente:

  • Glóbulos rojos, que son los encargados de distribuir el oxígeno a distintas partes del organismo.
  • Glóbulos blancos, encargados de combatir las infecciones del organismo.
  • Plaquetas, que permite que la sangre se coagule correctamente, impidiendo los sangrados abundantes ante cualquier clase de herida de menor tamaño.

Es importante la realización de un hemograma completo para que el médico tenga un panorama completo del estado de salud del paciente. Incluso, es significativo mencionar que hay pacientes que no presentan sintomatología ni dolor, pero están enfermos y es a través de los estudios y análisis clínicos que es posible detectar la patología. Es el médico quien determinará el tratamiento adecuado que deberá llevar a cabo a fin de poder realizar una merma de la sintomatología y su correspondiente curación.

¿Cuándo realizar una consulta médica?

La consulta médica debe llevarse a cabo a fin de determinar el estado de salud integral del paciente. Dependiendo de la edad y de su estado en general, se deberá llevar a cabo estudios de manera periódica.

Quienes no presentan ninguna clase de enfermedad y pertenecen al grupo etario de considerado adulto joven, podrá llevar a cabo una revisión de rutina de manera anual. A medida que el individuo presenta mayor  rango etario deberá incrementar sus consultas al médico junto con las revisiones de rutina.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: