Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Qué pasa en nuestro planeta con el cambio climático?

Proteger la Tierra del cámbio climático

En este artículo explicaremos el concepto de cambio climático y sus efectos devastadores. Así que si quieres saber por qué es tan importante controlarlo le animo a quedarse a leerlo.

¿Qué es el cambio climático?

Se refiere al cambio drástico de temperatura, es decir que suben las temperaturas demasiado. Debido a los gases emanados por industrias, uso excesivo de lacas y calefacciones. Además de la emisión de vehículos en circulación, esto quiere decir que cambia el clima debido a las cosas realizadas por el humano.

La Tierra ha sufrido muchos cambios de temperatura a lo largo de los siglos. Pero igual que aumentaba de temperatura, disminuía su temperatura de manera natural. El tiempo para bajar la temperatura era muy lento y tardaba millones de años en conseguirlo.

El cambio climático en la actualidad

Una de las causas del cambio climático es que la tierra se está calentando mucho, afectando a todos los sistemas biológicos, ya que necesitan una temperatura moderada no demasiado alta. En la atmósfera reúne parte del calor del Sol, gracias al llamado efecto invernadero, se consigue que la temperatura sea superior 18º C bajo cero.

Cuando se emiten los gases a la atmósfera, hace que se reúna más calor y que en toda la tierra la temperatura sea mayor, a esto se la llama calentamiento global.

Todos estos cambios climáticos han afectado a la naturaleza, la fauna y a todos los seres que habitamos en la tierra.

Se están perdiendo gran variedad de insectos debido al cambio climático, lo que puede perjudicar a la salud de las personas y también si los insectos que están desapareciendo ayudan a que tengamos más plantas, sería malo para la polinización de las plantas.

Además, pueden perjudicar a los animales que se alimentan de insectos como los suricatas, si desaparecen los insectos, será un problema para ellos si no los encuentran para comer.

Algunos de los gases que afectan al efecto invernadero son:

  1. Metano: Aguas residuales o vertederos, estos también emanan gases.
  2. Óxido Nitroso: En agricultura se cultiva con fertilizantes y fumigadores, estos también afectan.
  3. Clorofluorocarbonos (CFC): Son materiales sintéticos utilizados en empresas.
  4. Vapor de agua: cada vez que aumenta la temperatura en la tierra se condensa y se convierte en excesivas lluvias y precipitaciones.
  5. Dióxido de carbono (CO2): Los gases de los medios de transporte, las calefacciones, las empresas que expulsan los gases al exterior.

Es necesario que todos conozcan lo que está pasando

El cambio climático al estar provocado por actuaciones de las personas, en todos los aspectos. Todo el mundo debe estar informado de la situación en la que estamos y lo que puede pasar si no lo remediamos.

La ONU acordó poner el día 24 de octubre para celebrar el Día mundial del cambio climático. Para que todas las personas se conciencien de que debemos cambiar y tener un planeta más limpio.

Cosas que podemos hacer para mejorar

  1. Los cambios que se requieren en el transporte son, por ejemplo, utilizar transportes eléctricos o de gas natural. En vez de gasolina o gasoil que puede contaminar más. En las calefacciones, se puede controlar el tiempo utilización de la misma.
  2. Debemos aprovechar la comida que se produce, intentar que no se desperdicie, vendiéndola a menor precio para que tampoco se estropee.
  3. Que se utilice cada vez más energías renovables para no contaminar, por ejemplo, la energía solar.
  4. Hay que educar a los niños a tener una forma de vida más pensando en la naturaleza.

PÓLITICAS DE LA UE PARA PREVENIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Unión Europea ha creado el paquete de medidas llamado «Objetivo 55», donde se está revisando la legislación en materia de clima, energía y transporte. Todo ellos con la finalidad de adaptación de las normas y de los objetivos actuales climáticos de la UE para el año 2030 y 2050.

Este paquete de medidas está compuesto por las siguientes medidas:

  1. La revisión del régimen de comercio de derechos de emisión de la UE.
  2. El reglamento de reparto del esfuerzo
  3. Las directivas sobre fuentes de energías renovables y eficiencia energética.
  4. El reglamento sobre el uso de la tierra y la silvicultura.

En quinto lugar, el reglamento sobre las emisiones de CO2 de los turismos y las furgonetas.

La ley Europea del Clima ha instaurado un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (las emisiones una vez deducidas las absociones) en al menos un 55% de aquí a 2030 con respeto a los niveles del año 1990.

La estrategia de adaptación al cambio climático para que la UE de aquí a 2050 puede llegar a ser una sociedad resiliente. Frente al cambio climático adaptada totalmente a los efectos inevitables de este.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: