Colgar un cuadro es algo imprescindible en la casa. Por ello en este artículo te explicaremos qué herramientas son necesarias para decorar la casa con un cuadro y te recomendaremos un outlet herramientas eléctricas.
Partiendo de la base de los cuadros, hay que conocer el porqué se decoran las casas con cuadros después incidiremos en las herramientas importantes.
¿Por qué tener cuadros en casa?
Una casa sin cuadros parece que está deshabitada, que no tiene calor, parece un sitio desamparado al que no te gustaría estar, como un hospital. Tener habitaciones de la casa sin cuadros, da la sensación de que a la habitación le falta algo, que no está completa. Hay diferentes tipos de cuadros en la actualidad se llevan los selváticos. Es decir, los cuadros de paisajes o de cascadas, que te hace sentir bien cuando ves el cuadro.
La idea es introducir en la casa motivos de la naturaleza, también se pueden poner cuadros de flores. Otro tipo de cuadros para adornar las paredes de nuestra casa son los de anuncios de los años ochenta. Y para los dormitorios se pueden utilizar los mándalas con colores suaves y pastel.
¿Qué hacer antes de colgar un cuadro?
Lo primero que tenemos que hacer es saber dónde queremos colgar el cuadro, que esté centrado y mirar bien el espacio para colocarlo. Ya que, si no miramos el espacio podemos encontrarnos que haya una parte de la pared demasiado llena de cuadros. Y la otra vacía por completo.
Después hay que mirar el tamaño del cuadro para saber en qué lugar colocarlo porque si lo colocamos en un sitio con poco espacio. Dará la sensación de agobio, para un cuadro grande necesitaremos un sitio grande en la pared para colocarlo
También debemos tener en cuenta que sea acorde con la decoración de la habitación. Porque no todos los cuadros pegan con el estilo de la habitación donde lo queremos colgar.
Además, debemos pensar a que altura poner el cuadro para que este a la altura de los ojos, que es lo normal. A veces se pone más arriba, por ejemplo poniendo cuadros pequeños pueden estar a diferentes alturas y queda también bonito.
¿Qué herramientas son las necesarias para colgar un cuadro?
- Necesitamos un metro para medir dónde colocar el cuadro, distancia del techo y el ancho de la pared.
- Se necesita un nivel para colocar el cuadro derecho, ya que a veces no medimos bien con el metro.
- Necesitamos un taladro para atravesar la pared, los hay con cable y en la actualidad ya los hay con batería.
- Tacos para que la alcayata cuando se ponga se mantenga sujeto.
- Alcayata para introducirlos en el taco para colgar el cuadro, el cuadro debe tener una argolla en forma circular con rosca. Esta pieza la rosca va en la parte de atrás del cuadro, dejando la argolla redonda. La alcayata debe estar en el centro del cuadro, para que no esté torcido.
Nuevas maneras de colgar un cuadro sin dañar la pared
Ahora mucha gente no quiere dañar las paredes para colgar cuadros y hay varios objetos para colgar sin taladrar las paredes como:
- Fijacuadros Fischer: consiste en un chapita con dos puntas afiladas, y en la otra parte tiene lo mismo que la argolla. La parte de las dos puntas afiladas van clavada a la pared. Como si fuera un tornillo se da con el martillo y se queda fijo en ella. Llegan a aguantar el peso de hasta 16 kg.
- Tiras para cuadros: consiste en tiras con pegamento que se pegan en el cuadro se quita la tira para pegar en la pared. Luego para quitar el cuadro tienen una lengüeta que hace que se despegue fácilmente.
- Clavos adhesivos: se pegan a la pared y tienen un dispositivo que puedes mover el tornillo. Para que se pueda poner a la altura necesaria, son reutilizables y se quitan de la pared fácilmente.
- Cintas adhesiva doble transparente: una parte va al cuadro y la otra a la pared.
- Cinta adhesiva Pattex: es tan resistente como un clavo y se cuelga el cuadro sin problema
Espero que le haya resultado de gran ayuda este artículo, también tenemos artículos de ayuda donde se habla de la caldera para una casa.
