Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Qué fiestas tendremos después de Semana Santa?

Fuente: Skyscanner

Si hay algo que no falta en España, eso son las celebraciones. Por ello, al acabar la Semana Santa vienen otras muchas fiestas donde disfrutar con amigos y familia.

Empezando por el 2 de mayo, fecha próxima a la presente celebración de Semana Santa, encontramos otras fiestas: las de la Comunidad de Madrid. Ese día se celebra el día de la comunidad. Es una jornada en la que se conmemora el levantamiento producido en 1808, cuando los madrileños se enfrentaron a los franceses tras su ocupación.

Sin embargo, hay una celebración más festiva en la comunidad, y esta tiene lugar apenas unos días después. El 15 de mayo se celebra el día de San Isidro, patrón de Madrid. Ese día tienen lugar celebraciones tradicionales que incluyen comida, romerías y espectáculos.

La Pradera de San Isidro tiene un papel importante en estas celebraciones, ya que es allí donde tiene lugar la romería. Es ahí también donde los madrileños y madrileñas se visten de chulapos y chulapas. Es tradición beber del agua que sale de la Ermita de San Isidro, de la que se dice que puede cumplir aquello que desees.

Durante esta celebración son muy habituales también los conciertos. Este año aun no se ha publicado la programación de las fiestas, pero se espera que se conozcan las actividades y artistas que acudirán a principios de mayo. Puedes consultar el Calendario laboral Madrid 2022.

Prácticamente un mes después de las celebraciones por el día de San Isidro, el 23 de junio, tiene lugar otro día importante en España: las fiestas de San Juan. Es una noche en la que se celebra el solsticio de verano, dos días después.

Durante ese día se llevan a cabo diferentes cosas para su celebración, entre las que se puede destacar el salto a la hoguera. Se hace como un ritual, y es popular entre la gente más joven. Hay otras cosas menos peligrosas y que de igual manera la gente hace año tras año, como recoger agua de un manantial o colocar nueve flores bajo la almohada. Esto se hace para atraer el amor, mientras que recoger agua se hace para conservar la belleza un año más. Puedes consultar el Calendario laboral Sevilla 2022 u otro Calendario laboral 2022 aquí.

Aprovechando las hogueras encendidas, las personas que se acercan a ellas también suelen arrojar al fuego papeles con deseos escritos o aquello que esperan conseguir que se cumpla.

Otra de las fiestas de nuestro país, y quizás de las más populares, es la de los Sanfermines. Tan popular es que hasta tiene su propia canción. Y es tan pegadiza que, aunque no te guste dicha celebración, inevitablemente acabas cantándola.

Este año vuelven los toros a las calles de Pamplona después de la cancelación de estas fiestas a causa del Covid. Y lo hacen con el entusiasmo de las personas, que ya han ocupado prácticamente los hoteles de la zona para esos días.

Una fiesta donde no solo hay toros, sino que hay espacio para mucho más. Desde los fuegos artificiales al clásico chupinazo, pasando por la música que no falta durante esos días de celebración. Correr delante de los toros es arriesgado, pero eso no evita a las miles de personas que acuden cada año el disfrutar de la fiesta.

La última de las celebraciones que hay que destacar es la de la Tomatina, que se celebra el último día de agosto. Es una fiesta en la que la gente se ve envuelta en una lucha donde el elemento principal son los tomates. Se define como “la mejor batalla de tomates del mundo” y tiene lugar en Buñol.

Es una de las celebraciones más importantes, aunque no está exenta de polémica debido a la cantidad de tomates que se desperdician durante la fiesta, ya que se tiran alrededor de 160.000 kilos. Aun así, es algo muy extendido que ha llegado a superar los 40.000 participantes en algunas ediciones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: