Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Qué es una fotocopia estática?

¿Quién no ha tenido una fotocopiadora en casa? Todas nosotras en alguna ocasión la hemos tenido o hemos recurrido a una de ellas para poder imprimir los apuntes de clase o papeles importantes en algún momento. Pero, ¿Qué es exactamente una fotocopiadora?

Una fotocopiadora es una máquina tecnológica que hace copias de documentos u otras imágenes visuales en papel o película plástica de forma rápida y económica. El proceso que usa la fotocopiadora de proyección temprana particular es conocido como fotostática. La máquina, original fue creada en la década de 1900 por la Commercial Camera Company que posteriormente se transformaría en la Photostat Corportation.

Existen un gran número de empresas por todo el país para poder hacer fotocopias, a estas se las conoce como papelerías o más exactamente como copisteria. En una copistería hacen una copia fotostática que es la reproducción exacta del documento o imagen gráfica a través de métodos conocidos como foto ópticos. En el pasado, los documentos se fotografiaban y revelaban posteriormente en papel fotográfico. Era el método más efectivo para la reproducción de un documento, conociéndose como fotostática. Ese proceso fue transformándose debido a su baja calidad en resultados y alto costo en el revelado hasta llegar hoy a las impresoras.

Otro elemento utilizado en el procedimiento de la fotostática en el pasado era el artefacto. Fue Thomas Alva Édinson quien patentó esto en 1887 y lo vendió a Albert Blake Dick para posteriormente encargarse de su reproducción. Seria en 1947 cuando vería a la luz la primera máquina fotocopiadora del mundo.

Las fotocopiadoras tienen una gran variedad de ventajas. Sin lugar a duda, con ellas de forma rápida, barata y fácilmente se puede realizar una infinidad de copias de las páginas que deseemos. Pero es cierto que necesita un mantenimiento, un servicio anual y cuesta dinero inicialmente cuando adquirimos el producto.

Siguiendo con las fostostáticas, gracias a estas se ha conseguido preservar copias de documentos históricos que el tiempo ha deteriorado hasta casi hacerlos desaparecer. Debido a su rapidez y simplicidad, resulta sencillo realizar copias de libros y documentos importantes para su distribución posteriormente. Su proceso de montaje no requiere un alto nivel de preparación por lo que cualquiera puede realizar una reproducción de un documento a través de este método. Con ello podremos archivar los documentos originales y sustituirlos por copias para así no perderlos ni que se deterioren.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: