Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Qué es un procurador y cómo te puede ayudar?

¿Has oído hablar en alguna ocasión sobre los procuradores? ¿Qué es un procurador? El procurador de los tribunales es un profesional que está licenciado en derecho, en concreto especializado en el procedimiento judicial o lo que es lo mismo, en el derecho procesal. Hoy es más fácil encontrar procuradores en Madrid que nos ayuden.

El procurador es una figura de la abogacía que representa tanto a particulares como a entidades o empresas en cualquier juzgado y ante cualquier tribunal. La misión del procurador es fundamental para asegurar la mejor solución para el caso y garantizar que el proceso sea mucho más rápido. Este, es un intermediario entre juzgado, abogado y cliente. Entre sus funciones podemos destacar que estos llevan al día todos los documentos necesarios y los pasos que ha de realizar el cliente, se responsabilizan de la firma de los trámites, notificaciones y citaciones a fin de representar a cada momento al cliente.

El procurador junto al abogado trabaja en equipo para llevar adelante cualquier asunto legal del cliente al que representan en los tribunales y juzgados. La principal diferencia frente al abogado es que el abogado es quien ejerce la defensa de los derechos e intereses de su cliente actuando como asesor y representante frente a entidades y organismos públicos. Mientras, el procurador es el encargado de su representación, así como de organizar toda la documentación y las respectivas notificaciones.

El procurador ostenta la representación de los particulares y empresas que se ven en la necesidad de acudir a los Tribunales. La principal misión dentro del proceso judicial es la representación procesal de los litigantes ante los Juzgados y Tribunales. Estos, se encargan de tramitar oficios, mandamientos y exhortos por delegación del órgano judicial. El procurador publica edictos y anuncios oficiales en los Boletines Oficiales, periódicos, etc. Además, se encargan de la presentación de todos los escritos que elaboran los letrados. Diariamente estos reciben de los Juzgados las notificaciones dirigidas a sus clientes y las ponen en manos del Abogado director del caso.

Contar con un procurador a nivel nacional significa tener a nuestra disposición un profesional del derecho que s encarga de la representación procesal de las partes de litigio ante el juzgado y tribunales, este nos mantendrá informados de forma directa en todo momento.

Los honorarios de los procuradores corren a cargo del cliente y están sujetos a los aranceles regulados por el Real Decreto 1373/2003 de 7 de noviembre. En este Real Decreto se establece tanto los honorarios máximos como los honorarios mínimos permitiendo al procurador un margen de negociación de un 12% en relación a las cantidades establecidas oficialmente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: