Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Qué es Terra 2.0

Las criptomonedas hoy se encuentran en la boca de todo el mundo, es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales. Las criptomonedas no son monedas físicas, se almacenan en una cartera digital.

El valor de las criptomonedas varía en función de la oferta, de la demanda y del compromiso de los usuarios. Este valor se forma en ausencia de mecanismos eficientes que impiden su manipulación, como los presentes en los mercados regulados de valores.

No todo el mundo ha oído hablar sobre Terra y en este artículo vamos a conocer más sobre ello y cómo funciona. ¿Qué es el protocolo blockchain descentralizado, de código abierto y público Terra? Este es un mecanismo de consenso Proof of Stake de blockchain que sirve para respaldar aplicaciones descentralizadas sobre todo en el espacio DeFi.

La blockchain Terra, es conocida como LUNA 2.0. (¿Cual es el precio de LUNA 2.0?). Es el activo digital y se utiliza como token de gobernanza y utilidad del ecosistema. Este se actualizó tras la aprobación de la propuesta de gobernanza de 1623 por parte de su comunidad, dando lugar a la génesis de una nueva blockchain, mientras que la anterior o Terra 1.0 se llama ahora Terra Classic. Esta actualización se realizó este mismo año, el 27 de mayo de 2022. A continuación también puedes conocer el valor de LUNC.

Pero, ¿Cómo funciona Terra 2?0? La criptomoneda nativa utilizada dentro del ecosistema Terra tiene varios fines. Entre ellas podemos destacar que los usuarios pueden stakear LUNA para ser validadores de Terra y ayudar a verificar y registrar las nuevas transacciones dentro de la blockchain. Este esfuerzo que dedican a validar transacciones y crear nuevos bloques les permite ganar recompensas en tókenes LUNA.

La criptomenda LUNA es de utilidad, sirve como moneda en la que los usuarios deben abonar las tasas de transacción cuando emplean la blockchain Terra para enviar pagos. Una parte de esas comisiones se emplea a pagar recompensas a los nodos validadores por verificar las transacciones y registrar en nuevos bloques. Esta criptomoneda además es de gobernanza pues los propietarios pueden votar las propuestas de mejora de la red Terra, contribuyendo así en la evolución de la blockchain a lo largo del tiempo.

LUNA es también un activo digital interesante que podemos incluir en nuestra cartera para invertir u operar. Se puede intercambiar por otras criptodivisas y stablecoins. Esta criptomoneda, LUN 2.0, puede adquirirse en exchanges centralizados o intercambiar LUNA en exchanges dentralizados como Terraswap. No solo en ellos, también las podemos comptrar a través de un bróker de criptomonedas o un monedero digital.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: