Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Qué es SINOE

Logo de SINOE

SINOE es uno de los sistemas más importantes de Perú. Pero para la gente que no conozca qué es esto, aquí se lo contamos.

A continuación, le explicaremos qué es y por qué se necesita.

¿Qué es SINOE?

Como pone su página web Sinoe PJ significa Sistema de Notificaciones Electrónicas del Poder Judicial de Perú.

Es una página en la que se puede acceder para ver todos los procedimientos judiciales que tenga una persona determinada.

¿Qué hacer para registrarse?

En la pantalla habrá un parte en la que pondrá sede electrónica, hay que pinchar para acceder. Esta es la Casilla Electronica. Para entrar en la página debes registrarte con un usuario y una contraseña para acceder.

Se pueden registrar:

  • Los ciudadanos, ya sean personas o empresas, a las personas se les pide datos como el DNI.
  • También pueden acceder las personas que trabajan en el Poder Judicial, o que han trabajado para la Administración.

¿Cómo se accede?

Después de estar registrado se introduce el usuario y la contraseña y de esta manera acceder a Sinoe.

¿Qué servicios ofrece SINOE?

Entre las cosas que podemos encontrar en la página están la consulta y tramitación, estas prestaciones son gratuitas. Lo bueno de la página es que se puede acceder a ella a cualquier hora del día y todos los días de la semana, incluso los festivos.

Además, puedes encontrar nuevas normas o información referente al Poder Judicial.

Este tipo de páginas conectan al público con diferentes administraciones del estado, ya que sino fuera por estas páginas no se podría acceder a información del Poder Judicial, sino te tienes que gastar el dinero para hacer una consulta con un abogado.

En la página hay una gran variedad de casillas a las que se puede acceder, si eres abogado hay una casilla para acceder, para los fiscales también, para los ciudadanos, si eres empresa también, como otros más.

Todas las consultas que se hagan en esta página si las queremos tener físicamente se pueden descargar para después imprimir, incluso las notificaciones recibidas por esta página.

¿Por qué se necesita SINOE en Perú?

En Perú los abogados cuestan mucho, aunque sea para asesorarse, gracias a esta página pueden resolverse muchos de los problemas legales que tengan, ya que en ella se puede consultar y buscar información de dudas que tengan, además de tardar menos tiempo en solucionarlo. Lo suelen utilizar para diligencias sencillas. Dentro de SINOE, a un sistema que se llama Sistema de Mesa de Partes Electrónica, es para diligencias que se presentan en papel, en este apartado se pueden presentar documentación.

Cada día se utiliza más SINOE en Perú, porque se comenta de boca en boca, cuando a una persona le gusta una página o algo se lo dice a otra y así se propaga.

SINOE se actualiza continuamente, ya que, cada cierto tiempo se comprueba qué mira la gente, para pensar en el usuario siempre.

¿Comparativa con Sedes Electrónicas en España?

En España hay una sede electrónica del ministerio de Educación. En esta sede te tienes que registrar primero luego te pide usuario y contraseña para entrar. Cuando accedes puedes solicitar información de las becas, en ella te dicen las que han caducado como las del año pasado. Y te hablan de las de este año en ella te puedes descargar los requisitos y la cantidad de becas que puedes recibir. Además de poder solicitar la becas en la misma, ver el estado de ella. Por ejemplo, presentada, en trámite por la unidad de becas y recibir notificaciones de su resolución.  El SINOE funciona de una manera parecida.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: