Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Qué es la neurocirugía y quiénes son los mejores en España

Fuente: Unsplash Robina Weermeijer

Descubre qué es la neurocirugía, en qué se diferencia de la neurología y cuáles son los mejores especialistas en España.

Os preguntaréis cuál es el trabajo del neurocirujano. El neurocirujano es el médico experto en la neurocirugía. Este ámbito se trata de un campo muy complejo que se encarga de las patologías que acontecen en el cerebro, la columna vertebral, el sistema nervioso en su totalidad, la médula espinal y los nervios periféricos.

Trata la patología cerebral, desde la patología vascular, las malformaciones del sistema nervioso y la patología tumoral. Se trata de un campo médico que ha experimentado muchos avances. La mayor parte de los avances se deben al proceso de evolución tecnológica y sobre todo a la investigación.

El neurocirujano realizar intervenciones como el tratamiento quirúrgico del dolor o los dolores refractarios. Se trata de unas intervenciones que tienen como objetivo eliminar los síntomas del dolor. También destacamos la cirugía del nervio periférico, como atrapamientos nerviosos. El médico se encarga de establecer indicar las acciones para que los pacientes eviten las lesiones y el posterior diagnóstico a través de imágenes. Además, como hemos comentado se encarga también de los tratamientos quirúrgicos, la gestión y el seguimiento de los tratamientos de los pacientes.

Dentro de este campo tenemos distintas subespecialidades. Entre ellas la cirugía de columna, la neurocirugía de base de cráneo, la neurocirugía pediátrica, la neurocirugía oncológica, la neurocirugía funcional la neurocirugía vascular y la terapia endovascular neurológica.

¿Neurocirugía o neurología?

La neurocirugía y la de neurología muchas veces se confunden. Ambas se enfocan al diagnóstico y el tratamiento de los problemas del sistema nervioso.

Sin embargo la diferencia es el tratamiento que se emplea. El neurólogo tiene en su poder la capacidad de recetar fármacos fisioterapia y aconsejar acerca de hábitos para mejorar los estados del paciente. Por su parte, el neurocirujano es el que puede llevar a cabo intervenciones quirúrgicas. Muchas veces los pacientes acuden al neurólogo y son posteriormente derivados al neurocirujano.

En resumen, los neurocirujanos son los que se encargan del tratamiento de enfermedades que pueden requerir una cirugía, enfermedades nerviosas por supuesto. Entre los padecimientos que se pueden tratar con este tipo de medicina encontramos: traumas craneales, fracturas de columna vertebral, tumores cerebrales o vertebrales, epilepsia, hernias discales…

Mejores neurocirujanos en España

El Dr Somoza es un prestigioso especialista en el ámbito de la neurocirugía. Desarrolla su actividad profesional en Galicia, donde cuenta con más de 20 años de experiencia y con un gran conocimiento en los diferentes campos. Tiene una gran experiencia en la patología de columna, por lo que ofrece a los pacientes las técnicas más vanguardistas. Entiende la medicina desde una dimensión humanista en el que cada paciente es y debe ser tratado de manera personalizada. De esta manera ofrece la respuesta necesaria para cada situación y para cada paciente. Apuesta principalmente por la diferenciación en la calidad del trato y la excelencia de la atención sanitaria.

Además, destacamos también a Ricardo Díaz Valle (especialidad tumoral), Santiago Gil-Robles Mathieu de Vienne (especializado en cirugía tumoral), Carlos Ruiz Ocaña Montalvo y Francisco Villarejo Ortega. Cada uno de ellos es especialista en un ámbito concreto, pero todos ellos comparten el trabajo de tratar con el paciente y el deseo de ofrecer el mejor servicio.

Sin duda, la neurocirugía es algo muy importante en la sociedad actual y que no debe dejarse a mano de cualquiera. Como en cualquier especialidad médica, debemos saber quién nos trata y ponernos en la manos de los mejores médicos. La experiencia es un punto indispensable, al igual que la trayectoria médica y la especialización. Por ello, es importante conocer quiénes son los mejores en nuestro país para saber elegir a manos de quien nos ponemos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: