Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Qué es el informe de vida laboral

El informe de vida laboral es el documento que muestra nuestro historial profesional.

El documento expedido por la Tesorería de la Seguridad Social es el encargado de mostrar nuestro historial profesional. De esta forma el informe de vida laboral podemos comprobar los periodos cotizados al INSS. También quedan reflejadas en este informe las altas y bajas, tanto si han sido por cuenta propia como ajena.

Se trata de un informe oficial y gratuito. Nos será de gran utilidad a la hora de acreditar nuestra carrera profesional o comprobar si tenernos derecho a ciertas prestaciones de la Seguridad Social. Gracias a este certificado podremos también comprobar si la empresa para la que trabajamos nos ha dado de alta en la Seguridad Social. La vida laboral sin certificado también es posible pero expliquemos antes que se encuentra en está.

Entre la información que se encuentra en el informe de vida laboral encontramos: Régimen de la Seguridad Social, en el que hemos estado de alta en cada momento; código cuenta de cotización de la empresa, para las que prestamos servicio; fechas de alta y de baja, además de los días que hemos permanecido en alta.

Cómo solicitar el informe con certificado digital

Para descargar correctamente el informe de situación laboral actual o vida laboral desde el portal «Import@ass” la Tesorería General de la Seguridad Social habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en el portal Import@ss y pulsa sobre el botón azul «Consultar vida laboral».
  2. Ahora contaremos con cuatro formas de acceder, seleccionamos con Certificado Digital. Si tenemos el certificado instalado saltará una ventana emergente para seleccionarlo.
  3. Tras introducir la contraseña del certificado, aparecer una pantalla con la vida labora y datos importantes como los días cotizados, si ha estado de alta para regímenes diferentes y los días que has cotizado a la Seguridad Social para la solicitud de prestaciones. Desde esta ventana podremos descargarlo

Cómo solicitar el informe sin certificado digital

A través de una mensaje de texto es posible solicitar el certificado laboral sin certificado. Su descarga también es instantánea, pero requeriría que nuestro número de teléfono móvil sea el mismo que el que figure en la base de la Seguridad Social.

Otra forma es solicitándolo por teléfono. Para conseguirlo hay que llamar 901-502-050 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. Tras seguir unos pocos pasos, la Seguridad Social realizará el envío del informe a domicilio indicado.

También puede obtenerse la vida laboral rellenando este formulario. Una vez cumplimentado, la TGSS enviará el formulario y se recibirá en el domicilio en unos 3 o 4 días aproximadamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: