Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu hipoteca

Comprarse una vivienda es uno de los mayores quebraderos de cabeza. Sin lugar a duda, se trata de un proceso complejo de mucha documentación que realizar y negociaciones que tener con diferentes personas e instituciones. Una compra es una decisión que debe ser muy meditada. Es apostar por un lugar para vivir y hacer frente a una gran inversión económica.

Antes de adquirir una casa es necesario seguir una serie de consejos básicos para comprender algunos de los conceptos importantes acerca de las hipotecas. Una opción puede ser Hipoteca Finance. Pero, hay que tener claro cuales son aquellos aspectos a tener en cuenta.

Al decidir adquirir una hipoteca este deberá tener un plazo de vencimiento. Cuanto menor sea el plazo de vencimiento de la hipoteca los intereses serán mucho menores pero la cuota será más alta. El interés se encuentra ligado directamente al tiempo que estamos pagando.

Será muy importante calcular correctamente las comisiones que se darán debido a que podría suceder que contratemos una hipoteca que tuviese un diferencial más alto con respecto al IRPH o al Euribor. También es importante tener en cuenta si existe comisión de apertura, si incluyen las compensaciones por desistimiento tanto parcial como total y la de compensación por riesgo de tipo de interés.

Resulta muy habitual encontrarse con hipotecas con intereses menores pero en el que se obligan a contratar ciertos productos asociados como puede ser unas tarjetas de crédito, fondos de inversión u otros productos más complejos como son el caso de los swaps. Antes de firmar cualquier contrato se deberá de revisar todo esto y la letra pequeña. Muy habitual es que junto a una hipoteca se firme un seguro de vida u hogar o la domiciliación de una nóminas que en caso de no estar contratado encarecería la hipoteca.

Las condiciones de cada préstamo hipotecario deben estar reflejadas en la documentación que la entidad bancaria facilita, es el denominado FIPRE. Se trata de la ficha de información precontractual como el FIPER que es lo referente a la información personalizada y la información de carácter general. No se trata de ningún documento vinculante pero este deber recoger la información y debe diferenciarse mucho de lo que aceptamos al firmar.

En conclusión, se deberá de conseguir la mejor hipoteca para nuestra tranquilidad. Una hipoteca que deberá ser comprobada con distintos presupuestos antes de ser aceptada y que este adaptada a nuestro perfil en todo momento, a nuestras necesidades y que resulte la más equilibrada en todas sus variables desde el primer momento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: