Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pulido de Hormigón y Demarcación de estacionamientos

¿Sabes que es el Pulido de hormigón y la Demarcación de estacionamientos? Hoy en este artículo os queremos hablar sobre ello. Existe un gran desconocimiento de esta labor tan fundamental en nuestros días como la de un mecánico o un simplemente Community Manager.

En primer lugar vamos a conocer que es el hormigón pulido y las ventajas de esté. El hormigón es un material de uso común y muy usado en todo el mundo. El hormigón pulido es una de las técnicas de aplicación más usadas del hormigón en todo el mundo. Este material es duro, fácil de aplicar y ofrece muy buenas características a un bajo coste por eso es el material más usado en la industria como para uso domestico, sobretodo, para la pavimentación de las carreteras y aparcamientos o estacionamientos.

¿Qué es la demarcación de estacionamientos? Antes de nada hay que dejar bien claro que un estacionamiento tiene un espacio que requiere ciertas medidas de control del flujo de tránsito de automóviles, personas u otros elementos a tener bien en cuenta. Ahí la importancia de la demarcación que basa en marcar dicho estacionamiento y contribuir así a mejorar el orden y la seguridad de los usuarios.

Un estacionamiento además de contar con un buen servicio de “Limpieza de estacionamientos” debe tener demarcadas las flechas y líneas con los sentidos de las vías, la enumeración, las zonas rígidas, los espacios para aparcar y la demarcación de las separaciones o columnas.

Dependiendo las necesidades de cada estacionamiento, estos tendrán una demarcación u otra. Unos tendrán la numeración para los usuarios mucho más resaltante que otros mientras en que otros lo tendrán columnas protegidas con llantas para prevenir choques con ellas de los usuarios que aparquen allí.

Es importante entonces contar con una empresa experta que nos ayude cuando deseamos una demarcación. Una empresa que cuente con bastantes años en el mercado y ofreciendo un trabajo de calidad mediante garantías con materiales y maquinaria propia de última tecnología. Un ejemplo lo podemos ver en la empresa SIMS que cuenta con más de 10 años de experiencia en este servicio en el país chileno.

El hormigón pulido o normal, también es conocido como hormigón fratasado. Después de echar el hormigón, se le realiza un proceso de pulido con los denominados “helicópteros” o “mosquitos” que son maquinas fratasadoras que consiguen el pavimento el hormigón para que así quede en plano y en las medida de lo posible, lo más suave. Este absorbe el agua debido a su porosidad.

El hormigón permite ahorrar costes de mantenimiento y únicamente centrarnos en su limpieza. Grandes como pequeñas empresas optan por este material ya que inicialmente ya requiere un desembolso menor comparado por ejemplo con el sistema de apoxi o losas de pvc, y que su mantenimiento posterior se basa en limpiarlo y ya.

La vida útil del hormigón pulido es muy larga. Es un material casi indestructible que se mejora aún más con el paso del tiempo. Siempre este material se encuentra en un proceso de endurecido que dura años, pero, también dicho proceso es el causante de que puedan aparecer grietas o polvo de hormigón que se necesitará sellar posteriormente. El hormigón, un perfecto material para calzadas y aparcamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: