Connect with us

Actualidad

Pueblos bonitos en España

¡No hace falta que te vayas muy lejos para disfrutar de un buen viaje! En España tenemos la suerte de contar con una gran cantidad de paisajes, ciudades y restos de historia que son muy interesantes para cualquier viajero que se precie. Para animarte a que recorras el país, en este artículo hemos hecho un repaso a algunos de los pueblos bonitos en España más interesantes y que te recomendamos que visites. ¡Atento/a!

Ávila

En Castilla y León nos encontramos con Ávila, una localidad muy bonita y que puede pasar desapercibido cuando pensamos en España. Pero Ávila tiene un encanto muy especial y rincones repletos de magia. Si quieres saber qué ver en Ávila en un día, te recomendamos que te pasees por su centro histórico y recorras su pasado medieval repleto de secretos.

La muralla de Ávila y su catedral son de visita obligada, pero tampoco debes olvidarte de ir al mirador de los cuatro postes o visitar el Dolmen del Prado de los Cruces. Sin duda, es una localidad que merece la pena visitar y que, seguro, te encantará.

Valencia de Don Juan

Seguimos este repaso por los pueblos bonitos en España para descubrirte Valencia de Don Juan. ¡OJO! No confundas esta población con la ciudad de Valencia porque nada tienen que ver. Esta localidad también se conoce con el nombre de Coyanza y tiene una gran huella medieval.

Se encuentra situada en León y este pueblo tiene 5.000 habitantes que, ante todo, se dedican a la agricultura; en este post encontrarás qué visitar en Valencia de Don Juan. Es un rincón rodeado de naturaleza y con un casco antiguo que te hará viajar en el tiempo. Un sitio perfecto para los amantes de la naturaleza y de los viajeros a los que les guste la paz y la tranquilidad.

Cudillero

Seguimos este listado hablando de uno de los pueblos bonitos de Asturias que no te puedes perder por nada en el mundo: Cudillero. Es un pueblo marinero que, para muchos, es uno de los más bonitos de toda España. De hecho, una gran parte del litoral del municipio está declarado Paisaje Natural Protegido.

Este pueblo está a menos de 60 km de Oviedo y tiene una playa impresionante, así como un casco antiguo muy acogedor y bien conservado. Si paseas por esta localidad, no puedes dejar de visitar las iglesias, así como la plaza de la Marina y el Anfiteatro.

Frías

Terminamos este repaso a los pueblos de España para hablarte de uno de los pueblos bonitos en Burgos que tienes que conocer: Frías. Estamos ante un pueblo medieval situado en el norte de Burgos y que está situado junto al río Ebro y en pleno parque natural de los Montes Obrasen. Es uno de los lugares de visita obligada y que, desde su misma entrada, os dará la bienvenida de forma majestuosa: con un puente medieval imponente.

En esta localidad es donde se encuentran las famosas casas colgadas situadas sobre los riscos, una construcción arquitectónica que te dejará con la boca abierta. Además, Frías está enclavado en un maravilloso paraje natural, por lo que podrás divisar el Pico Hemión y una naturaleza asombrosa. No dejes de visitar la cascada de Tobera, si te gustan los espacios naturales, así como el castillo de Frías, perfecto para conocer la huella medieval de la población.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: