Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Prostitutas sevillanas alzan su voz protestando en el Palacio de San Telmo

prostitutas

Un grupo de prostitutas se ha echado a las calles sevillanas para reivindicar sus derechos tras el cierre de prostíbulos como medida preventiva a causa de la covid-19.

Hace ya algunas semanas un colectivo de prostitutas en representación de todas aquellas mujeres que ejercen este trabajo en toda Andalucía se encuentra manifestándose y creando varias protestas. Todo ello es a causa de las medidas que el Gobierno ha tomado frente a esta desafortunada situación de rebrotes por el aumento de infectados por coronavirus. Esta ley les ha privado a muchas de recursos económicos, lo que ha afectado a su alimentación, ya que para muchas ejercer la prostitución es su único oficio y, por consiguiente, su única fuente de ingresos. Además, estos clubes también son para muchas su único hogar.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) apoya las reclamaciones de estas prostitutas y explica que «Apoyamos sus justas y necesarias reivindicaciones y reclamamos al Gobierno que cumpla con su palabra de no dejar a nadie atrás, reconociendo sus derechos y su situación de vulnerabilidad».

Estas mujeres también alegan que la mayoría de ellas no han recibido el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que se iba a dar a aquellas mujeres víctimas de trata y prostitutas que no pudiesen mantener su economía tras el cierre de sus locales de trabajo, ya que incluso muchas de ellas tienen niños a su cargo.

Esta situación de vulnerabilidad les ha dado voz y ahora salen a la calle para reivindicar sus derechos. Están recogiendo firmas, de las cuales doscientas ya fueron recogidas el primer día.

Según explican estas chicas y la Apdha, lo que buscan es «que el Gobierno cumpla con su palabra de no dejar a nadie atrás, reconociendo sus derechos y su situación de vulnerabilidad de modo que puedan acogerse a las políticas públicas que pretenden paliar las secuelas de esta crisis sanitaria, económica y social que tan duramente las está golpeando».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: