Connect with us

Actualidad

Prohibido fumar en Galicia cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad

Published

on

fumar galicia

Galicia se convierte en pionera implantando la prohibición de fumar, que entra mañana en vigor, como medida para evitar el contagio de la COVID-19.

La Xunta de Galicia continúa aplicando medidas para prevenir el contagio de la COVID-19. En este caso, se prohibirá fumar en toda Galicia cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de dos metros. Afecta tanto a espacios de la vía pública como a las terrazas de los establecimientos hosteleros.

Hace poco se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden que dictamina la entrada en vigor mañana de esta medida. En concreto, el punto ha quedado redactado de la siguiente manera: “No caso particular de consumo de tabaco ou de cigarros electrónicos na vía pública ou en espazos ao aire libre, incluídas as terrazas, só se poderá exceptuar a obriga de uso de máscara, e exclusivamente durante o indicado consumo, sempre que, tendo en conta a posible concorrencia de persoas e as dimensións do lugar, poida garantirse o mantemento, en todo momento, da distancia de dous metros con outras persoas”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las sociedades científicas y entidades relacionadas, han apuntado que las personas que fuman y vapean tiene un riesgo mayor de contagiarse. Esto se debe a la manipulación de la mascarilla y al contacto repetitivo de los dedos con la boca tras tocar productos o utensilios que podrían actuar como transmisor inanimado del virus. Además, al expeler el humor se expulsan gotas que podrían ser altamente contagiosas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: