Connect with us

Actualidad

Prohibido el ocio nocturno, las fiestas y las verbenas en varios concellos de A Coruña

Published

on

a coruña

La Xunta de Galicia ha adoptado medidas preventivas en varios concellos de A Coruña ante el aumento de positivos por coronavirus.

La expansión de la COVID-19 por el área sanitaria de A Coruña ha provocado que la Xunta de Galicia decrete medidas preventivas de restricción. Esta tarde se publicarán en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y entrarán en vigor a las 00:00h. En los concellos de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Bergondo, Carral, Abegondo y Sada se prohibirá el ocio nocturno y la celebración de fiestas y verbenas. Además, las reuniones privadas de personas no convivientes se limitarán a un máximo de 10 personas.

También se limitará el aforo de los establecimientos comerciales y de hostelería al 50% y el horario de cierre máximo de bares y restaurantes se adelantará a la 1:00h. Estas restricciones adicionales afectan a los concellos de A Coruña, Oleiros, Arteixo, Culleredo y Cambre. Además, en el área sanitaria de Coruña-Cee se restringirán las visitas y salidas de los usuarios de los centros residenciales y los centros de día permanecerán cerrados.

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha explicado que las medidas tienen son de carácter preventivo y que su adopción debe contribuir a frenar el aumento de infectados. Dentro de cinco días se revisará la situación y se valorará la modificación de algunas de estas medidas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: