Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

«Prince» Khalid Ennachat Machhor, el boxeador que persigue sus sueños

Aunque muchas veces no los veamos, no olvidemos que están allí, son miles los deportistas amateur españoles que, en cada una de sus disciplinas, luchan contra todos los obstáculos que pudieran surgir, hasta que cada uno de sus sueños se ha vuelto realidad.

Ahora bien, más allá de los inconvenientes para los que están preparados, como la falta de apoyo económico en torno a deportes no tan populares, estos últimos meses han estado marcados también por la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Y es allí cuando creemos que vale la pena analizar el caso de «Prince» Khalid Ennachat Machhor, casi como un ejemplo de otros tantos colegas.

«Prince» Khalid Ennachat Machhor, hispano marroquí de 26 años, es considerado uno de los talentos más rotundos de su generación, siendo ex componente de la selección española de kickboxing, único luchador en conseguir ser campeón autonómico en 5 disciplinas diferentes y único en llegar a finales de los campeonatos de España en: kickboxing, K1, full contact y boxeo.

Pero ni siquiera está reconocida trayectoria ha sido suficiente para que, durante este período, Prince haya podido mantenerse concentrado sólo en su trabajo. “Es difícil aquí en España porque al boxeo le falta apoyo de publicidad y promociones y patrocinadores y televisión”, comenta cuando se le consulta acerca de su puede vivir económicamente de su actividad o necesita complementarla.

¿Y cómo se explica esta situación? A su entender, porque falta que la gente apoye más y acuda a los eventos, algo que sí ocurre con el fútbol. Claro, esto también se relaciona con su mínima difusión.

A pesar de todo ello, Prince se las arregló como pudo para no dar el año 2020 por perdido. “Entrenaba en casa como podía y en la cochera con el material que tengo para no perder la forma”, explica sobre su rutina que, como la de tantos, debió adaptarse a la pandemia.

Para colmo de males «Prince» Khalid Ennachat Machhor explica que había iniciado 2020 “con buen pie, ganando un combate el 22 de febrero ante un rival difícil. Y después llego el confinamiento”.

Aún así, no pierde las esperanzas de cara a un circuito que, poco a poco, arranca de nuevo: “Tengo un combate muy importante el 30 de enero en la liga para el equipo de la Federación Española que me ha fichado, y luego también otro combate el 13 de febrero”.

Esta vuelta al ruedo representa, además, trabajar de nuevo en pos de los objetivos marcados, como “pelear con los mejores, ganar el cinturón autonómico y dar el paso a la liga profesional”.

Para ello, entrena seis veces por semana junto a su preparador físico y el entrenador que le acompaña hace un lustro. Y lo hace varias veces en doble turno, tanto por la mañana como por la tarde. Todo vale cuando alguien persigue sus sueños como «Prince» Khalid Ennachat Machhor.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: