Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pozuelo atiende a más de 500 refugiados ucranianos tras tres días de su apertura

Fuente: La Cerca

El Centro de Recepción, Atención y Derivación (CRAD) de Pozuelo lleva activo tres días, en los que ya ha atendido a 550 personas desplazadas de Ucrania por la situación en el país.

Un total de 550 personas ya han sido asistidas en el CRAD, y otras 559 solicitudes de Protección Temporal se han tramitado por parte de la Policía Nacional y la Oficina de Asilo y Refugio.

De las personas asistidas, más del 40% son menores de edad. De los adultos, la mayoría son mujeres. Hay 208 frente a los únicamente 56 hombres. Las ciudades de las que proceden son de Kiev, Odessa, Lviv, Ternopil y Kharkiv. Esta última es la que menor porcentaje de personas han sido atendidas, con un 5% frente al más de 30% procedentes de Kiev.

A todos los desplazados se les está realizando una entrevista en colaboración con Accem y Acnur. El objetivo de estas es conocer mejor a las personas que entran en el país, para saber cuáles son sus necesidades más específicas. Con los datos se está llevando a cabo una base de datos.

Hay habilitado también un número de teléfono para solicitar citas en dicho centro de recepción ubicado en Pozuelo. Se puede contactar con ellos en el número + 34 91 047 44 44. Desde que el Call Center está habilitado, han atendido alrededor de 2.000 llamadas.

Además, la Comunidad de Madrid ha establecido un protocolo de atención sanitaria para seguir con todos los ciudadanos refugiados que lleguen del país. Se prioriza así la vacunación contra poliomielitis, sarampión y Covid-19. Como han asegurado desde la comunidad, el objetivo es “alcanzar el mismo nivel de protección que en la población madrileña”. Por ello, se van a identificar los problemas de salud que requieren de una atención más rápida, y se programará un calendario de vacunación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: