Inicio Actualidad Portal de empleo basado en la inteligencia emocional

Portal de empleo basado en la inteligencia emocional

0

Hora de buscar trabajo y siempre la misma historia, entregamos miles de Curriculums Vitae que deben ser tirados nada más salir de la oficina. Nadie se pone en contacto con nosotros. Gastamos papel y horas de lucha en buscar un trabajo para que nadie decida darnos una oportunidad. Sí además, a eso le sumamos que somos jóvenes tenemos un combo perfecto para seguir en paro.

Pero, ¿Y qué hacemos para conseguir trabajo? Ahí se encuentra el kit de la cuestión. Las empresas piden directamente ya que todos los Curriculum Vitae se envíen a través de las distintas plataformas de internet pero las empresas se siguen encontrando con el mismo problema, muchas propuestas pero con las dudas de a quien poder coger.

Ante esta situación, ha nacido un portal de empleo online denominado active2me que utiliza un sistema de búsqueda innovador basado en la inteligencia emocional. ¿Inteligencia emocional? Si, está página se pone en la piel de los candidatos y los reclutadores para conocer no solo su experiencia laboral sino sus motivaciones, sus necesidades y deseos. Con estos datos, las personas encargadas en contratar pueden realizar una búsqueda mucho más precisa y eficiente de cara a encontrar al empleado perfecto que desean para su negocio.

La plataforma consigue que los que estamos en búsqueda de trabajo desarrollemos todo nuestro potencial, construyamos nuestra propia carrera y encontremos el trabajo que deseemos al ajustarse perfectamente a nosotros. Una búsqueda además, totalmente gratis. Para las empresas esté servicio será totalmente gratis hasta que encuentren a su empleado, entonces deberán pagar 399 euros.

Ser seleccionado por la empresa en la plataforma de active2me no significa que seamos escogidos. Debemos pasar una entrevista de trabajo, una entrevista donde los nervios nos pueden jugar siempre una mala pasada por eso es importante siempre cumplir unas “leyes” no escritas. Es muy importante ser puntual, debemos tener en cuenta los problemas que pueden surgir en el camino y tomaremos medidas para llegar a la hora que hemos sido citados. La imagen tiene que ser muy cuidada, con una ropa adecuada a la oferta de trabajo a la que nos presentamos. No podemos no prepararnos la entrevista ya que los nervios por consiguiente se nos notarían y tendríamos un problema en la comunicación no verbal. Otro de los errores más comunes en una entrevista de trabajo suele ser el interrumpir al interlocutor o adelantarnos a él por no prestar mucha atención.

Una vez que la empresa decide contratarnos, es momento de hablar del sueldo. Debemos tener claro el sueldo neto, calcular el sueldo neto es importante para saber el salario que tendremos a final de mes para cubrir así nuestros gastos. El sueldo neto es la cantidad exacta que el trabajador percibe mientras que el salario bruto o líquido corresponde a la cuantía total antes de que se produzcan retenciones. Es importante saber hacer bien el cálculo de todo ello para que nadie nos pueda engañar. La retención del IRPF varía en función de los ingresos de cada persona y de la situación en la que se encuentra familiarmente. No es la misma retención de IRPF para una persona con hijos o con personas mayores a cargo que para una persona totalmente soltera. Cuanto mayor sea el salario, mayor porcentaje se destinará a la Hacienda pública española.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.