Actualidad Destacada Galicia

Porta do Sol va camino de convertirse en la gran plaza de Vigo

porta do sol vigo

Ha comenzado la construcción del túnel que llevará a los vehículos fuera del centro y permitirá crear una gran plaza en Porta do Sol.

Los vehículos no volverán a pisar Porta de Sol. Las máquinas han regresado para iniciar la parte más complicada del proyecto, la construcción de un túnel para desviar el tráfico. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido la necesidad de realizar esta actuación: “o desvío de autobuses xeraría un caos e cada persoa perdería un cuarto de hora se ten que dar un rodeo”. Se prevé que la salida de ese paso subterráneo se prolongue más allá de la calle Elduayen, punto que se había establecido como fin al comenzar la creación de la gran plaza.

En marzo comenzaron los primeros pasos de la transformación de Porta de Sol al cortarse el tráfico, concediendo más espacio a los viandantes. «É unha obra que vai a marcar Vigo historicamente para ben. A cidade terá a praza que nunca tivo» señala Abel Caballero. Una vez finalizados los trabajos, Porta do Sol será una gran plaza de 8.000 metros cuadrados. Contará con zonas verdes y mobiliario urbano con elementos singulares como un estrado-escenario, una réplica de las Islas Cíes y una maqueta tiflológica que permita a las personas con visibilidad reducida percibir la configuración del nuevo espacio. Además, en la calle Carral se instalará una rampa mecánica para facilitar el acceso a la gran plaza.

En un plazo estimado de dos años concluirán las obras. Aún así desde el Concello de Vigo no han vuelto a comentar los plazos que se manejan actualmente. Las obras están cofinanciados con fondos FEDER de la Unión Europea y el coste asciende a 17 millones de euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: