Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Por qué necesitas un asesor energético?

Acostumbrados en el pasado a tener poca conciencia por la naturaleza, hoy en día es muy importante. El mundo está viviendo grandes transformaciones debido al cambio climático y a un gran consumo. No para de crecer todos los países y de consumir cada vez más energía. Se está hablando incluso del apagón energético, pero, ¿Y por qué no cuidar la tierra y no llegar a que esto suceda en un futuro?

La electricidad no para de subir día tras día. En menos de un año, está se ha triplicado incluso de un día para otro. Es cierto que los impuestos por parte del gobierno se vieron reducidos, pero cada casa ahora paga más. ¿Cómo podemos reducir el consumo energético? Simplemente, contando con un asesor energético.

El asesor energético es aquella persona que nos ayudará y asesorará sobre la gestión energética dentro de una empresa. Está persona es la encargada de ayudarnos a reducir nuestros gastos. Las Pymes como una industria o cualquier edificio público cuenta con unos gastos muy elevados diariamente por ello, el trabajo de un asesor energético es indispensable en cualquier compañía al igual que se cuenta con un asesor fiscal o uno laboral.

El gasto en energía puede suponer un 7,5% del presupuesto total de una empresa. Es decir, de cada 1000 euros, 75 euros irán destinados al consumo energético. Es el asesor energético el encargado de dar soluciones para reducir estos números y que la empresa no llegue a ahogarse con los gastos. Normalmente, este puesto lo ocupa una persona externa, pero algunas multinacionales están optando por incorporarlos a su plantilla.

El asesor energético analiza con detalla todos los elementos de energía de la empresa. Desde las instalaciones que está tiene hasta las tarifas, pasando por los consumos y los hábitos de consumo. Una vez que estos datos han sido analizados, el asesor energético ofrece soluciones de control y optimización energética. Un buen asesor es capaz de detectar todas las necesidades de la empresa y concienciar sobre economizar los consumos, como la importancia de adecuar las instalaciones con la tecnología más novedosa del mercado.

 Algunos de los beneficios que estos asesores ofrecen a sus clientes, las empresas son reducciones en los costes de suministro de energía gracias a su conocimiento en el mercado y su red de contactos con una gran cantidad de proveedores, un mayor conocimiento de los mercados de la energía a un coste menor que la adquisición de la energía gestionada de forma independiente, implantación de una estrategia de gestión energética y de compra que sea beneficiosa a largo plazo, un mejor dominio de los cambios regulatorios y la competencia para implementar estrategias complejas que impacten significativamente en la estructura energética de la empresa.

Las empresas cuando acuden por primera vez a un asesor energético es debido a que estas se vieron afectadas significativamente por los costes de su suministro energético. Normalmente estas no saben cómo manejar correctamente las complejas estructuras de precios de los proveedores de energía. Son los asesores los que si en cambio ofrecen este gran abanico de oportunidades.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: