Muchas veces, con la intención de ahorrase algunos centavos, las personas deciden instalar en sus ordenadores softwares ilegales o de dudosa procedencia, lo que ciertamente es un error que puede afectar desde el funcionamiento del equipo, hasta la calidad final del trabajo a realizar con dicho software.
Lo peor, es que aunque pareciera un error recurrente solo entre usuarios que les dan a sus ordenadores uso personal, lamentablemente, son muchas las empresas que usan programas sin licencia, lo que los lleva a caer en infracciones y a hacer frente a una larga lista de consecuencias, que no existirían de elegir un software con licencia.
Es por esto que en este artículo hemos decidido hablar sobre la importancia de usar un software legal y las ventajas de su implementación.
Importancia de usar softwares con licencia legal
Tanto si utilizas tu ordenador a nivel personal como empresarial, es de vital importancia utilizar un software con licencia. En primer lugar, porque esta es la única manera de garantizar el correcto funcionamiento del programa y de poder acceder a sus actualizaciones.
Y en segundo lugar, porque aunque en un principio te parezca costosa la instalación de un software legal, la verdad, es que es la opción más económica, ya que ante cualquier error podrás contactar directamente con el soporte del proveedor para encontrar una solución oportuna. Además, al trabajar con softwares legales, también tendrás mayor seguridad ante cualquier tipo de vulnerabilidad o amenaza.
Por otro lado, las empresas que trabajan con programas ofimáticos originales, como Office 2019 Professional Plus, se caracterizan por tener mejor desempeño, básicamente, porque pueden hacer uso de todas las funcionalidades incorporadas en el software, en pro de aumentar la productividad, eficacia y competitividad de sus organizaciones.
Ventajas de los softwares con licencia legal
Partiendo del hecho de que los softwares ilegales son una copia de los originales, es sencillo intuir que los programas con licencias legítimas traen al usuario una serie de ventajas que merecen la pena ser aprovechadas:
Se evitan infracciones
Los desarrolladores de softwares pueden realizar auditorías a empresas para comprobar que estas estén usando sus programas legales o autorizados. De lo contrario, pueden poner a la organización infractora sanciones que van desde multas significativas, hasta la prohibición definitiva del uso del software.
Lo que quiere decir, que esta es una de las razones principales para adquirir un programa original, bien sea a través del proveedor oficial o de proveedores autorizados como Revolution Soft, ya que sus programas con licencia son válidos para pasar las auditorias por parte de los desarrolladores de softwares.
Soporte para la instalación
Los softwares con licencia legal vienen con toda la documentación y guías paso a paso para su correcta instalación. En caso, de que esto no sea suficiente, los fabricantes ponen a disposición del usuario soporte online para completar el proceso.
Mayor seguridad
Los softwares ilegales suelen ser de dudosa procedencia, por lo que las probabilidades de que al instalarlos también se pueda introducir una amenaza al sistema, son muy elevadas. Pasa lo contrario con los softwares originales, los cuales son suministrados directamente del fabricante oficial o de proveedores autorizados.
Actualizaciones constantes
Las actualizaciones constantes aumentan al 100% el rendimiento del programa y, en consecuencia, permiten al usuario mejorar tanto su rendimiento personal como el de su empresa.