La cultura llama a Madrid, con la primera edición de ‘Pop Up Art’, el lugar donde diferentes artistas muestran sus obras basadas en la belleza.
Los artistas de este evento ofrecen sus obras con el fin de atraer al público general para aproximarlo con el arte. Además de mantener un equilibrio entre el artista más consolidado con el más novel.
Pero, ¿Cómo surge la idea de este escaparate de arte? Pop Up Art, emerge de la experiencia de tres mujeres: Rocío Padura, Eugenia Fernández-Shaw y Rocío Galatas en el mundo de la decoración. En el distrito de Salamanca desde hace más de una década organizan Antique & Chic. Un espacio que cambia de un lugar a otro en el distrito de Salamanca. Donde las casas de subastas y anticuarios muestran al mundo sus artículos concediéndoles una segunda oportunidad de que perciban una segunda vida. Ellas se dieron cuenta de lo que en realidad demanda la gente, el poder rodearse de arte y de cosas bonitas.
Público general + Belleza
En el caso de este evento es un movimiento organizado para que el público general pueda conocer el concepto de belleza. Representados en diferentes técnicas como la pintura al óleo, acuarela, técnica mixta o escultura. Como señaló Rocío Padura en sus declaraciones a Europa Press además de contar “con más de 15 artistas”. Entre otros artistas consagrados como Chillida o Manolo Valdés y otros artistas más noveles como Alberto Ribera o Tatiana Leal.
El público puede comprar el arte expuesto
Este evento tiene otros objetivos como es el caso de que el público puede adquirir las obras que están en exposición. Asimismo, es diferente caso al de otras galerías de arte donde se muestran imponentes e intimidantes ante ese público. Por eso no se logra juntar el arte con la gente. Este es uno de los motivos por los que se ha creado este evento, para romper esas barreras y hacer sentir al público relajado y desenfadado como incidía Rocío.
Pop Up Art, como se dijo antes es el puente para dar conocer a los nuevos emprendedores con la exposición de las obras de belleza. Mónica Balanzategui afirma que es una forma de derrumbar el muro entre el público y ese mundo del arte gracias a la variedad de artistas. Además, una de las obras de Mónica se basa en que los desechos de la sociedad como el plástico, la madera o cartón.
Otra artista, Gloria Estefanell combina su pasado como deportista profesional con su presente en el arte. Su obra tiene la finalidad de expresar el movimiento representando los deportes de invierno, incluyendo el toque de tridimensionalidad que le da a sus cuadros.
Por otro lado, también hay en esta exposición artistas contemporáneos como Roscubas y Kai Saroufim. Junto con los noveles en una experiencia que puede ser increíble por la belleza de cada obra.
Esta feria está en la Calle Serrano número 3. Se podrá visitar hasta el próximo 30 de enero en un horario de 11:00 a 20:00 horas